(Miaminews24).- Aunque no es la primera vez que un mandatario cumple el acto protocolario con dos Biblias ¿lo hizo el mandatario saliente, Barack Obama?, sí es curioso y anecdótico.
El 30 de abril de 1789 George Washington juró como primer presidente de Estados Unidos, con lo cual inició una larga tradición que se mantiene hasta la actualidad. El soldado originario de Virginia colocó su mano izquierda sobre una Biblia masónica y pronunció el juramento; como hará este viernes el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Sin embargo, en el caso del republicano se espera que jure sobre dos Biblias: una que le regaló su madre al graduarse en la primaria y otra, con la que fue juramentado el décimo sexto presidente estadounidense, Abraham Lincoln.
En junio de 1955 Trump recibió dicho regalo de su madre, tras haberse graduado en una escuela católica ubicada en Nueva York. En la portada está inscrito el apellido del Presidente 45 en la historia de Estados Unidos.
Mientras que la otra Biblia, sirvió para recibir el juramento del histórico Lincoln en su primera toma de posesión en 1861.
Fuente: MiamiDiario
Miaminews24.