(Miaminews24).- La tercera sesión de la mesa de conversaciones está paralizada desde el mes pasado, por lo que el gobierno colombiano planteó que el diálogo debe ser respaldado por todos los venezolanos «como única alternativa» para lograr los acuerdos y soluciones que requiere el país, señala un comunicado que difundió este miércoles la Cancillería de Colombia.
Colombia instó este miércoles al gobierno y la oposición venezolana a reanudar la tercera sesión de la mesa de diálogo, proceso que se ha visto amenazado por mutuas acusaciones de incumplimiento de los acuerdos.
Bogotá celebró las recientes liberaciones de algunos opositores y exhortó a continuar con los acuerdos que aseguren el respeto a los derechos humanos y la normatividad legal de las personas detenidas.
El presidente venezolano Nicolás Maduro señaló el miércoles a la coalición opositora, durante un acto en el oeste de la capital, por no cumplir los acuerdos del proceso relacionados con el acatamiento de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia e instó al Congreso, de mayoría opositora, a «legalizarse».
«Por el camino que van, la Asamblea Nacional lo que está es rumbo a la ‘autodisolución’ y a la convocatoria de nuevas elecciones», agregó.
Por: Associated Press
Miaminews24.