Familias indocumentadas de Miami recibieron juguetes y viveres

1000

(Miaminews24).- Decenas de voluntarios ayudaron a “Papá Noel” a entregar los juguetes a los niños en medio del festejo generalizado, cuyos padres también recibieron bolsas con víveres y otros productos básicos.
Cuando a Alejandra Chávez le entregaron un osito de peluche, ella y su abuelita Delmy Chávez estallaron en aplausos.

Esta risueña hondureña, de 5 años de edad, fue elegida como la ganadora de un concurso de baile que antecedió a la entrega de juguetes donde al menos un centenar un centenar de niños, de familias indocumentadas, acudieron el sábado al estacionamiento de una escuela católica de Miami para participar de la campaña de donación navideña que anualmente organiza la Organización Hondureña Francisco Morazán, un grupo activista que defiende los derechos de los inmigrantes.

“Estamos muy contentas con estos regalos porque muchos de nosotros no podemos trabajar porque no tenemos ‘papeles’ y en estas fechas navideñas estos eventos nos traen mucha esperanza para seguir adelante”, dijo Delmy Chávez a el Nuevo Herald. “Realmente nos sentimos felices, en especial nuestros hijos y nuestros nietos, porque para nosotros es muy difícil poder comprar regalos en momentos económicos tan duros como los que estamos viviendo”.

Wendy Flores, otra hondureña que por primera vez asistió al festejo con sus hijos gemelos, Joshua y Brian, de 11 años, expresó su agradecimiento por las donaciones.

Por: Enrique Flor

Miaminews24.