(Miaminews24).- Según los primeros reportes, durante el fin de semana se esperan temperaturas hasta 20 grados por debajo del promedio de esta época. Algunos estados del norte ya están próximos a experimentar puntos de congelación.
La ola de frío que amenaza con afectar gran parte del este y el centro de Estados Unidos llegará desde la mañana de este viernes, para hacer estragos en más de 200 millones de personas en el país.
En otros estados están a la espera de nieve ligera, como es el caso de Chicago. Estados como Nuevo México, Colorado, Kansas, Oklahoma y South Dakota, ubicados a lo largo de la cordillera rocosa, también sufrirán los embates de las bajas temperaturas.
Aunque no se espera frío invernal n el sur de Florida, está previsto que el fin de semana se registren temperaturas en el orden de los 70 grados, mientras que en algunas zonas del estado más hacia el norte podrían estar alrededor de los 60 grados.
Las autoridades de los diferentes estados que podrían verse afectado ya están preparadas para tomar medidas. No se descarta que algunos vuelos y conexiones aéreas se vean alterados debido a esta circunstancia.
Fuente: DLA
Miamianews24.