(Miaminews24).- Dos casos más de fraude con tarjetas de crédito han surgido en los expedientes de la Corte Federal de Miami.
Fernando García Cala y Marcelo Dicintio han sido acusados de utilizar tarjetas de crédito fraudulentas para robar mercancía. García Cala fue vinculado a un grupo que utilizaba las tarjetas para robar gasolina y Dicintio a una estrategia de comprar artículos de lujo como costosas bolsas de mujer en tiendas de gama alta tales como Bal Harbour Shops.
Los nuevos casos surgen a solo unos días de que también apareciera en los expedientes del tribunal federal un complicado caso de un ex residente de Hialeah que fue condenado a un año de cárcel por fraude con tarjetas crédito y débito y luego volvió presuntamente a cometer delitos tras ser puesto en libertad condicional.
Por otra parte, un estudio reciente publicado en el sitio web WalletHub colocó a la Florida en el tercer lugar entre los estados más peligrosos del país para robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito o débito. El estudio está basado en un análisis de datos de los 50 estados y del Distrito de Columbia para determinar cuáles son los lugares más vulnerables a los robos de información personal.
Fuente: El Nuevo Herald