El club de santa Fe entrega su trofeo de la sudamericana a Chapecoense

1017

(Miaminews24).- Chapecoense posee desde el jueves la Copa Sudamericana. No la obtuvo en la cancha, como esperaba antes de que la tragedia sobreviniera, sino como un gesto solidario del club Santa Fe de Bogotá, a raíz del accidente aeronáutico que ha enlutado al club brasileño y al mundo del fútbol.

El conjunto colombiano, último campeón del certamen, entregó al Chapecoense la réplica del trofeo que conquistó en 2015, como un homenaje póstumo a los integrantes del «Huracán del Oeste» que perecieron el lunes, al estrellarse contra una montaña a las afueras de Medellín el avión que los transportaba hacia esa ciudad para disputar el partido de ida de la final.

La tragedia privó al sorprendente conjunto de Chapecó de la posibilidad de enfrentar el miércoles al favorito Atlético Nacional, también de Colombia. El cotejo de vuelta estaba previsto para el 7 de diciembre.

Marcelo Zolet, asesor jurídico del Chapecoense, recibió el trofeo de manos del presidente del «Expreso «Rojo», César Pastrana, durante un encuentro privado en una sala del aeropuerto Olaya Herrera de esta ciudad. Luego, muy triste, lo enseñó a los medios.

«Veníamos con una gran ilusión de jugar en Colombia y esto se convirtió en tragedia… Estamos muy emocionados porque los colombianos nos han recibido y acogido como grandes hermanos y la entrega de este trofeo lo demuestra», manifestó Zolet al borde del llanto.

Pastrana no habló con la prensa después del acto. De acuerdo con medios locales, prefirió no buscar los reflectores en medio del luto por las 71 personas que fallecieron en la aeronave, incluidos 19 futbolistas del Chapecoense y prácticamente todos los miembros de su cuerpo técnico.

Fuente: El Nuevo Herald