(Miaminews24).- La policía arrestó a Richard Thompson, de 21 años, y está siendo acusado de haber matado a Damien Ramírez, de 16 años. El joven fue baleado en la esquina de la calle 31 y la avenida 17 del noroeste y, a pesar de ser llevado de urgencia a un hospital del área, no sobrevivió.
“Nunca veré crecer a mi hijo”, dijo la madre de Ramírez, Lissette Lantigua. “Me clavaron un puñal en el corazón”.
Según los detectives asignados al caso, Thompson dijo que estaba en el área del incidente, pero que él no fue quien disparó. Los investigadores no están de acuerdo.
“Lo que convierte este caso en uno muy sólido es que un testigo ocular declaró que Thompson estaba en el lugar de los disparos”, dijo la detective Kenia Fallat, portavoz de la policía de Miami.
Un video de vigilancia también apoya esta afirmación, agregó Fallat.
Menos de una semana después, Thompson fue arrestado en su apartamento.
“Cuando los agentes fueron a arrestar a este individuo a su casa, encontraron una escopeta de cañón recortado al alcance de la mano”, dijo Fallat.
En el incidente, un desamparado también resultó baleado. Los proyectiles atravesaron una ventana y las paredes de un negocio cercano. En un principio, la policía dijo que Ramírez había sido confrontado por dos hombres.
“En estos momentos, cualquier otra información que nos brinden es bienvenida”, dijo Fallat.
A Thompson se le asignó un defensor de oficio que, según dijo, podría cuestionar la acusación de homicidio en primer grado.
“No hay nada en el reporte policial que pueda respaldar la acusación de homicidio en primer grado”, dijo el abogado. “Lo único que dice es que tuvo lugar un tiroteo”.
De acuerdo con archivos judiciales, con anterioridad Thompson ha sido arrestado por robo en gran cuantía, agresión y robo a mano armada.
Toda vez que está bajo libertad provisional, Thompson no debía estar en posesión de un arma de fuego.
“El único consuelo que podemos darle a la familia es haber capturado y tener tras las rejas al responsable del crimen”, sentenció Fallat.
Fuente: CBS4