(Miaminews24).- Miami se ubica en el penúltimo lugar, número 20, en el ranking elaborado por Bankrate.
De acuerdo con un estudio del sitio web especializado en finanzas, Bankrate, el sur de la Florida clasifica como uno de los peores lugares de Estados Unidos para ahorrar dinero.
Los principales elementos que se tuvieron en cuenta para llegar a esta conclusión resultaron los elevados costos inmobiliarios, los bajos salarios y la pésima planificación del retiro.
Para llevar a cabo dicha investigación, se analizaron diversos parámetros en las 21 áreas metropolitanas más grandes del país. Principalmente se evaluó la facilidad con que los habitantes de esas zonas acumulan su fortuna.
El dato más relevante es que en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach los gastos promedio de una familia llegan a 3.600 dólares, en muchos casos, por encima de sus ingresos.
Con semejantes registros, Miami se ubica en el penúltimo lugar, número 20, en el ranking elaborado por Bankrate. Es evidente que en el sur de la Florida las personas gastan muchísimo más de lo que ganan al mes. Los datos indican la inmensa desproporción reinante en este aspecto.
Causas
Las causas que desatan esta situación en Miami son múltiples. Sin embargo, la nota negativa más notable la trae el gran número de jubilados que se asientan en el sur de la Florida. Según el estudio es este grupo el que deforma la relación entre ingresos y gastos.
Otro aspecto que no ayuda a Miami es la tasa local de propiedad inmobiliaria. Se registró un 58 por ciento, cifra por debajo de la media nacional del 62 por ciento.
Ello quiere decir que una gran parte de sus habitantes aún no tienen acceso al tradicional sistema norteamericano de acumular fortuna que es la compra de una vivienda. Mientras, las deudas referentes a los préstamos estudiantiles son muy altas en el sur de la Florida.
Por otra parte, solo el 37 por ciento de los residentes en Miami tiene acceso a planes de retiro según lo establecido. De ahí que haya muchos trabajadores que deciden laborar por cuenta propia.
Otros prefieren trabajar en negocios pequeños o simplemente por “debajo del telón”, para ni siquiera tener que pagar impuestos por las ganancias obtenidas.
Lo mejor y lo peor del ranking
Solo por debajo de Miami se encuentra San Bernadino, en el último escalón del listado. Todo lo contrario muestran las ciudades de San Francisco, Minneapolis, Washington, D.C. y Saint Louis. En estos tres casos, los ingresos luego de pagar los impuestos excedieron los gastos.
Fuente: Diario Las Américas