(Miaminews24).- El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se perfila a la reelección en el cargo al lograr una amplia ventaja en la intención de voto sobre su retadora Raquel Regalado de cara a los comicios de noviembre, según una encuesta revelada el jueves.
El sondeo de Bendixen & Amandi, elaborado por encargo de Univision 23 y la emisora radial WLRN, indica que Giménez se impondrá en las elecciones del 8 de noviembre por 20 puntos sobre Regalado, quien integra la Junta Escolar de Miami-Dade.
“Carlos Giménez ha podido consolidar una coalición de apoyo mayoritario [a su campaña] a través de todo el condado”, dijo el consultor Fernand Amandi a el Nuevo Herald. “Ese respaldo en todos los sectores lo va a llevar a una reelección cómoda en noviembre
En las elecciones primarias de agosto, Giménez y Regalado pasaron a la segunda vuelta tras alcanzar el 48 y 32% de los votos, respectivamente. Muchos interpretaron que el resultado de esa primera contienda representaba alentadoras proyecciones para Regalado en la segunda vuelta, pero el reciente sondeo parece desvirtuar mejores expectativas.
Según Amandi, Giménez habría logrado un sólido respaldo entre los diferentes grupos étnicos y partidarios, así como electores de diferentes géneros y distintas generaciones en Miami-Dade.
Incluso entre los votantes cubanos, Giménez registró un 48% frente a un 42% a favor de Regalado, de acuerdo con la encuesta realizada entre 600 personas entrevistadas, tanto en español como en inglés, entre el sábado 15 y el lunes 17 de octubre. El 57% de los encuestados son hombres y el 43 por ciento mujeres.
Según Amandi, la candidata retadora no habría logrado canalizar de manera eficaz el popular respaldo con el que cuenta su padre, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, en los vecindarios de esa ciudad para así garantizar una conquista electoral en el Condado Miami-Dade.
Información de: El Nuevo Herald