(Miaminews24).- Hace algunos días un hombre que fue llevado a urgencias de un hospital, luego de haberse desplomado en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), dejó impactados a los médicos, quienes consiguieron alrededor de medio kilo de cocaína en su vientre.
En total, los cirujanos encontraron 53 pequeñas bolsas de goma dentro del estómago de Waldemar Wojtczak, de 45 años, que casi muere por haber ingerido la cocaína. Las bolsitas del tamaño de un perdigón se les entregaron de inmediato a detectives de narcóticos de Miami-Dade, quienes presenciaron el procedimiento quirúrgico que se realizó en un salón de operaciones del Hospital Hialeah.
Desde entonces, Wojtczak se ha recuperado y el lunes fue formalmente acusado de tráfico de cocaína y el poco usual cargo estatal de utilizar un transporte comercial para cometer un delito grave. Con la ayuda de un intérprete polaco, Wojtczak se declaró inocente el lunes.
Las llamadas “mulas de la droga” —pasajeros de aerolíneas que tragan drogas para transportarlas, generalmente desde América Latina— no es ni de lejos un fenómeno nuevo en el sur de la Florida, aunque de acuerdo con las autoridades este narcotráfico ha disminuido últimamente.
Miaminews24.