(Miaminews24).- Según informó Martha Montalvo, jefe interina del Departamento de Policía de Houston (HPD), este lunes en horas de la mañana nueve personas resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en las afueras de un centro comercial en el suroeste de Houston, Texas.
De acuerdo con la información de Univisión seis de los heridos fueron hospitalizados y tres fueron atendidos en la escena del tiroteo y dados de alta.
Se informó que una de las víctimas se encuentra en estado crítico en el hospital Memorial Hermann y otra se encuentra en condición seria en el hospital Ben Taub.
Aunque no se ha dado a conocer la identidad del atacante, quien murió al poco tiempo de haber sido baleado por oficiales de la policía, se informó que se trata de un abogado que al parecer tenía problemas con su firma. Los investigadores tratan de determinar si esta situación tuvo que ver con el tiroteo.
Aún no se establece si las víctimas vivían en el área o si eran transeúntes. Varias de ellos sufrieron heridas de bala en las extremidades y dos habrían sufrido heridas de gravedad según informó a la prensa Richard Mann, vocero del Departamento de Bomberos.
Las autoridades aún no suministran el número oficial de víctimas ni la gravedad de sus heridas.
A través de un tuit, HPD informó que habían baleado al presunto agresor. No se sospecha de que otras personas puedan haber actuado en el incidente.
Our bomb squad will be checking suspect's vehicle. Crime scene covers a multiple block area near Weslayan at Bissonnet.#hounews
— Houston Police (@houstonpolice) September 26, 2016
«El pistolero activo en Weslayan y Bissonnet fue baleado por nuestros oficiales; no hay reportes de otros sospechosos en este momento», se lee en un tuit.