(Miaminews24). Solo falta una semana para dar inicio a la pretemporada de la NBA y el Heat hace sus últimos ajustes con el objetivo de comenzar en la mejor condición posible.
El equipo de Miami es consciente de las dificultades que presentó este verano, donde además de no traer a ninguna estrella, perdió a su buque insignia Dwyane Wade. Por ello está multiplicando sus esfuerzos para poderle sacar el máximo a su roster de jóvenes jugadores de cara a la campaña regular.
Para conseguirlo es imprescindible tener un buen campo de entrenamiento y seleccionar muy bien a los 15 jugadores que defenderán los colores del Heat para así poder al menos llegar a los playoffs.
Erik Spoelstra, el entrenador del quinteto de la Capital del Sol, tiene solo la incógnita de Chris Bosh, quien recientemente declaró: “Estoy listo para jugar”, para definir su quinteto titular, donde casi seguro estarán Goran Dragic, Dion Waiters, Justise Winslow, Bosh y Hassan Whiteside.
El núcleo de la “segunda unidad” estaría integrado por Tyler Johnson (quien pudiera ser abridor o sexto hombre), Josh Richardson y Josh McRoberts. Con Udonis Haslem y Beno Uldrih como posibles recambios, quedando así nueve hombres para cubrir las cinco plazas restantes.
Los jugadores con más opciones de quedarse en el equipo son el delantero de poder Derrick Williams, el armador Briante Weber y el centro Willie Reed en ese orden.
“He tenido cinco entrenadores en dos temporadas y así que es difícil ser consistente”, dijo Williams. “Sentí que quería ir a una organización mucho más estable. Para mí el Heat es ahora una oportunidad perfecta para demostrar mi valor”.
Los defensas Rodney McGounder y Wayne Ellington al parecer lo tienen muy difícil para hacerse un hueco por encima de Weber y Udrih. Mientras los delanteros James Johnson, Luke Babbitt, Okaro White y Stephefan Jankovic competirán por las dos plazas restantes.
De ahí que este campo de entrenamiento que comienza el 27 de septiembre en Bahamas sea bien interesante dado el carácter competitivo que presenta, aunque ya se sabe que el que tira para un 30 por ciento, no tirará más que eso cuando venga al Heat.
Nota original de El Nuevo Herald