(Miaminews24).- Contamos con los votos necesarios para dar otro paso y convertir a Chicago en la ciudad más proinmigrante de Estados Unidos.
El Concejo Municipal de Chicago quiere prohibir expresamente que la Policía local amenace con la deportación a un indocumentado detenido, en una actualización de la ordenanza que convirtió en santuario a la ciudad en 1983.
“Contamos con los votos necesarios para dar otro paso y convertir a Chicago en la ciudad más proinmigrante de Estados Unidos”, declaró este martes en conferencia de prensa Carlos Rosa, concejal por el Distrito 35, donde viven unos 30 mil hispanos.
Junto con otros integrantes del Concejo Municipal, y de 14 organizaciones proinmigrantes, Rosa trabajó durante dos años en la redacción de una serie de enmiendas que se presentarán el miercoles y serían votadas en octubre.
Según informó, los cambios cuentan con el apoyo del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y del Departamento de Policía, para integrar aún más a la comunidad inmigrante y protegerla contra las deportaciones.
“Nadie debe ser abusado por ser inmigrante, o porque crean que es un extranjero indocumentado, y menos ser maltratado por funcionarios municipales, incluyendo la Policía”, dijo Rosa, de 27 años y novato en política.