Mira quienes llenaron de elegancia la semana de la moda de New York

1004

(Miaminews24).-Desde la Frick Gallery del Upper East Side, en un patio interior idílico que teletransportaba muy lejos de la Gran Manzana, Carolina Herrera volvió a demostrar porqué la venezolana está considerada como una de las reinas de la elegancia.

Carolina Herrera volvió a confiar en el elegante binomio blanco y negro en trajes de falda y chaqueta y en vestidos camiseros, entre los que destacaron los de estampado gingham. También se vieron sus icónicos vestidos wrap de noche con escote halter, así como influencias futuristas con tejidos metalizados en vestidos con cinturones que imitan a las gabardinas.

Una clase de elegancia que continuó pocas horas más tarde sobre la pasarela con la nueva colección de Oscar de la Renta. Vestidos largos de seda con lazos maxi a la cintura que se extiendan hasta el suelo, formando un efecto cola, fueron de las prendas más aplaudidas de la firma. Mucha pedrería en aplicaciones, flecos, plumas y multitud de detalles de lujo sobre tejidos nobles y patrones austeros, marca de la casa. Y vestidos de princesa blancos con bordados dorados para las grandes ocasiones que ensalzan la belleza femenina como el que lució una de las modelos del momento, la danesa Josephine Skriver.

No por casualidad Oscar de la Renta es uno de las firmas preferidas de las estrellas en las alfombras rojas. Igualmente, trajes de falda y chaquetas ajustadas con finos cinturones a la cintura, un look elegante para el día con reminiscencia en los años 50 que nos lleva a imaginar a espías estadounidenses en la Costa Azul, un estilo que también podrían lucir musas de Alfred Hitchcock como Tippi Hedren o Grace Kelly. Era la última colección en la que participó Peter Copping, quien poco antes de la muerte de Oscar de la Renta fue nombrado su director creativo.

Miaminews24.