(Miaminews24).-Enrique Peña Nieto, presidente de México, este jueves asevero que su reunión con el candidato republicano Donald Trump tuvo por objeto señalarle que la colaboración bilateral debe basarse en el respeto mutuo, y le respondió al candidato estadounidense en Twitter que México «jamás» pagará un muro fronterizo.
En un artículo publicado en el sitio web de la Presidencia y titulado «¿Para qué me reuní con Donald Trump?», Peña Nieto explicó que tanto el candidato republicano como la aspirante demócrata, Hillary Clinton, «tienen la posibilidad de ocupar la Presidencia de los EEUU y es mi responsabilidad, como mandatario, trabajar con quien resulte electo»Refirió que el viernes pasado invitó a ambos candidatos a un encuentro para conversar sobre la relación bilateral, y que Trump fue el primero en aceptar la invitación.
De acuerdo con el presidente, que ha sido blanco de una avalancha de críticas por invitar a Trump, era particularmente importante reunirse con el candidato del Partido Republicano para hacerle saber «el sentir de los mexicanos».
Indicó que en primer lugar le señaló que «en México nos sentimos agraviados y dolidos» por los pronunciamientos que el magnate ha hecho contra los mexicanos durante su campaña.
«Por eso era importante hablar con él y aclarar que cualquier colaboración futura para fortalecer la relación entre ambos países debe partir del respeto mutuo. La reacción de Donald Trump fue positiva», aseguró.
Miaminews24.