Ataque suicida en la embajada china de Kirguistán

1021

(Miaminews24).- Un terrorista suicida ha detonado este martes el coche bomba que conducía tras embestir las puertas de la embajada china en Bishkek, capital de Kirguistán, provocando heridas en al menos tres empleados del complejo y la muerte del propio conductor.

«Como resultado de la explosión, solo el atacante ha muerto. Los guardias de seguridad han resultado heridos», confirmaba más tarde el viceprimer ministro del país, Zhenis Razakov. Los tres heridos, todos kirguises que trabajaban en la embajada, han sufrido lesiones superficiales que están siendo tratadas en el hospital.

De acuerdo con medios locales, un automóvil Mitsubishi Delica embistió las puertas del edificio diplomático y explotó frente a la residencia del embajador, situada en un ala del complejo. Varias imágenes publicadas posteriormente en las redes sociales mostraron humo saliendo por encima del edificio, mientras que otras capturas exhibían vidrios rotos en las inmediaciones a la escena del suceso, con restos del vehículo presentes a 200 metros del lugar de la deflagración.

Miaminews24.