(Miaminews24).- En sus años de gloria, los setenta y los ochenta, este cómico judío nacido en una familia de inmigrantes rusos en Milwaukee, dirigió también cinco películas
El cómico Gene Wilder, una de las figuras más populares en su género, ha fallecido a los 83 años en su casa en Stamford (Connecticut) por complicaciones derivadas del alzhéimer que sufría desde hacía décadas, según un comunicado de su sobrino.Wilder forma parte del imaginario colectivo gracias a su participación en títulos como Sillas de montar calientes, Charlie y la fábrica de chocolate, El jovencito Frankenstein, Los productores, La mujer de rojo o No me chilles que no te veo.
Wilder fue dos veces candidato al Oscar: como actor por Los productores y como coguionista de El jovencito Frankenstein. En televisión logró una candidatura a los Emmy en 2003 por su aparición en Will & Grace. Al final de los setenta y en los ochenta, trabajó en cuatro películas junto a Richard Pryor, convirtiéndose en una de las parejas cómicas interraciales más famosas de la historia del cine gracias a El expreso de Chicago, Locos de remate, No me chilles que no te veo y No me mientas que te creo.
En sus años de gloria, los setenta y los ochenta, este cómico judío nacido en una familia de inmigrantes rusos en Milwaukee, dirigió también cinco películas: El hermano más listo de Sherlock, El mejor amante del mundo, Los seductores, La mujer de rojo y Terrorífica luna de miel, todas protagonizadas por él.
https://youtu.be/r2pt2-F2j2g