(Miaminews24).- Ucrania celebró el 25 aniversario de su declaración de independencia con una parada militar en Kiev. La guerra en el este del país ha cobrado cerca de 10.000 muertos y la relación con Rusia es sumamente tensa.
«Al mirar hacia atrás, a los más de dos años de guerra, se puede afirmar con seguridad que el enemigo no ha conseguido ningún objetivo estratégico, no ha podido poner de rodillas a Ucrania», dijo el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en una alocución antes del inicio del desfile militar.
El mandatario recalcó que este año la prioridad ha sido la creación de un ejército profesional y destacó que actualmente el 75 por ciento de sus efectivos sirven por contrato.
Aunque destacó que Ucrania es capaz de defenderse por sí misma, el presidente ucraniano reconoció que el país necesita la ayuda de sus socios internacionales.»Esta parada mostrará a nuestros socios internacionales que Ucrania es capaz de defenderse, pero necesita que la sigan apoyando. Nuestro enemigo es un país que ocupa la novena parte de la superficie terrestre y cuyo presupuesto militar es decenas y decenas de veces mayor que el nuestro», indicó Poroshenko en alusión a Rusia.
Miaminews24.