(Miaminews24).- La empresa de comercio electrónico Amazon presentó esta semana su primer avión de carga, con el que pretende manejar totalmente los productos que ofrece a sus clientes, desde el pedido hasta la entrega.
Con la nueva flotilla, que podría llegar a 40 unidades en los próximos dos años, la mayor empresa de e-commerce del mundo podrá recibir el pedido, manejar el producto en sus bodegas, enviarlo a través de sus aviones y luego entregarlo a algún repartidor independiente que trabaje a través de su aplicación Amazon Flex (funciona como Uber), quien finalmente entregará el producto al comprador, todo en menos de 24 horas.
La aeronave, un Boeing 767-300, es utilizado por compañías como Delta Airlines, British Airways y Latam.
En un comunicado, el vicepresidente de operaciones mundiales de Amazon explicó sobre su nueva flotilla que “crear una red de transporte aéreo significa expandir nuestra capacidad para asegurar buenas velocidades de entrega para nuestros miembros prime durante los años que vienen”.
Esta innovación llega en momentos en que el número de paquetes entregados supera los mil millones al año, misma cifra que había conseguido FedEx tres años atrás, pero con cientos de miles de clientes diversos.
Miaminews24.