En Yemen: Admiten ataques “no intencionales”

874

(Miaminews24).-En declaraciones publicadas el viernes por la Saudi Press Agency, el portavoz de la coalición Mohammed al-Mansour enumeró ocho sucesos en los que, según grupos humanitarios, murieron cientos de civiles. Uno de esos sucesos se produjo en Mokham donde murieron 65 civiles, incluidos 10 niños.

La coalición de liderazgo saudí que combate a rebeldes chiíes en Yemen cometió «bombardeos no intencionados», según una investigación interna, que acusó a agencias humanitarias de no coordinarse con la coalición y causar víctimas civiles

Al-Mansour dijo que las muertes se debieron como resultado de un «bombardeo no intencionado basado en información inexacta de inteligencia».

El vocero recomendó que se pague una compensación a las familias de las víctimas. En referencia a un segundo incidente en el que se bombardearon camiones gestionados por el Programa Mundial de Alimentos, al-Mansour dijo que la culpa era de la agencia por no informar a la coalición. El comité investigador saudí alcanzó distintas conclusiones en los incidentes en los que se atacaron hospitales e instalaciones médicas afiliadas al grupo humanitario Médicos Sin Fronteras.

Miaminews24.