(Miaminews24).- Para el portavoz del Zoológico de Miami y experto en comportamiento animal, Ron Magill, humanos y caimanes comparten cada vez más territorio en Florida
El trágico accidente entre un niño de dos años de edad y dos caimanes en Orlando, Florida ha causado horror y la consternación en el mundo
«Probablemente tendremos más incidentes entre caimanes y humanos porque hay más caimanes y más humanos; y los humanos estamos construyendo en el hábitat de los caimanes», dijo Magill en una entrevista para AFP.
En la década de 1970 estos reptiles se encontraban en peligro de extinción, debido a que en el mundo había apenas unos mil de ellos. Hoy en día esa cifra se incrementó a 1,3 millones de estos.
Paralelamente la población humana de Florida también ha aumentado -un 7,8% en el último quinquenio, según el censo de 2015.
Los conflictos entre caimanes y personas no necesariamente son siempre trágicos. Hace poco un caimán gigantesco paseó con gran calma por un campo de golf en Luisiana y se convirtió así en una estrella de las redes sociales. También son frecuentes los casos en que un caimán aparece retozando en una piscina familiar.
«Los caimanes están aprendiendo a adaptarse y van a ir a áreas residenciales si hay lagos o canales», dijo Magill. «Usan los canales, los lagos y las masas de agua de toda Florida como si fueran un sistema de autopistas, para ir de un lado a otro», añadió.
Te puede interesar:
TRAGEDIA EN HOTEL DE DISNEY WORLD
ENCUENTRAN EL CUERPO DEL NIÑO SECUESTRADO POR CAIMÁN
EN IMÁGENES COMO FUE EL ATAQUE MORTAL DE UN CAIMÁN A UN NIÑO DE DOS AÑOS EN DISNEY WORLD