(Miaminews24).-La mitad de los 65 millones de refugiados registrados en el mundo en 2015 son niños, advirtió hoy el delegado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) para el sur de Europa, Stephane Jacquemet.
Al participar en Florencia en un acto por la Jornada Mundial del Refugiado, dijo que «en 2015 las personas obligadas a escapar de sus países fueron 65 millones, contra los 59 millones de 2014».
Al abrir los trabajos de un simposio sobre el tema en el palacio Strozzi Sacrati florentino, apuntó que tales números significan que actualmente una de cada 113 personas en el planeta se ha visto obligada a escapar de su país.
«En los últimos cinco años ha habido un incremento exponencial del número de refugiados a causa de las crisis que duran más, como las de Somalia o Afganistán, iniciadas hace 30 y 40 años, y por su mayor frecuencia», anotó.
Reconoció que el año pasado Europa se enfrentó al problema de acoger a más de un millón de refugiados, pero subrayó que la mayor parte de ellos no se encuentran en el Viejo Continente.
Miaminews24.