(Miaminews24).-El aeropuerto internacional de Shanghai Pudong ha aumentado su nivel de inspección de equipajes de los pasajeros después de que el domingo cinco personas resultaran heridas cuando un hombre hizo estallar un pequeño explosivo de fabricación casera, informa hoy la prensa local.
Según recoge el diario oficial Shanghai Daily, se han instalado controles rutinarios preliminares, con guardias con sensores manuales que inspeccionan a todas las personas que entran en el aeropuerto por todas las puertas de acceso a sus dos terminales operativas.
Según una testigo, identificada como Susan Sheng, que se encontraba en la cola de facturación para volar a Bangkok (Tailandia), la primera botella rodó hasta la gente y de pronto «explotó, con un sonoro estallido de luz, como de fuegos artificiales».
Según las autoridades policiales, el agresor, tras lanzar varias botellas, sacó un cuchillo e intentó suicidarse, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia, con una operación que duró más de tres horas que en principio le salvó la vida, aunque permanece en estado crítico.
Los demás afectados resultaron heridos de levedad por el impacto de cristales que salieron despedidos con las explosiones: un filipino de 53 años, un chino de 67 y una china de 64 fueron atendidos en el Hospital Popular de Pudong, como el agresor, y un cuarto herido fue dado de alta en la clínica del aeropuerto.
Miaminews24.