La alcaldesa de Miami-Dade dijo que vetará el plan para eliminar el fluoruro del agua potable después de que los comisionados del condado votaron a favor de su eliminación la semana pasada.
La alcaldesa Daniella Levine Cava ofreció una conferencia de prensa este viernes para anunciar su veto.
Los comisionados del condado votaron el 1 de abril para dejar de agregar fluoruro al agua del grifo, y Levine Cava tenía hasta el viernes para vetar el artículo.
Para anular su veto, los comisionados necesitarían que 2/3 del panel votaran a favor de una anulación. Y esa votación debe ocurrir en la próxima reunión de la comisión.
La oficina de Levine Cava dijo que ha hablado con médicos, dentistas, expertos en salud pública, líderes comunitarios y residentes para sopesar los impactos de poner fin a la fluoración.
Agregar flúor al agua es una práctica de décadas de antigüedad destinada a apoyar la salud dental. Miami-Dade ha agregado fluoruro al agua desde 1958, dijo Levine Cava.
Algunos, incluido el cirujano general de Florida, el Dr. Joseph Ladapo, han dicho que el fluoruro podría provocar problemas de desarrollo en los niños y podría ser perjudicial para los bebés en el útero.
Un proyecto de ley que prohibiría a los gobiernos locales de Florida agregar fluoruro al agua se encuentra actualmente en la legislatura estatal.
Con información de Telemundo 51
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com