En Hialeah, Florida, dos decisiones clave acapararon la atención de los residentes en las últimas semanas, y esta noche finalmente han sido aprobadas por el Concejo Municipal.
La primera de estas ordenanzas aprobadas de forma unánime se centra en la prohibición del consumo de marihuana en lugares públicos, una medida que busca reforzar las regulaciones existentes y establecer límites claros en cuanto al uso de esta sustancia. Aunque aún queda una segunda lectura programada para el 28 de mayo, el mensaje del Concejal Carl Zogby es claro: «No es legal todavía y definitivamente no es legal en la ciudad de Hialeah. Así que es un recordatorio de que pueden sufrir consecuencias si los encontramos fumando marihuana».
La propuesta de esta ordenanza fue presentada por la Concejal Mónica Pérez, quien expresó su preocupación por proteger a la juventud de la ciudad: «Al nosotros pasar esto, antes de que ni que Dios lo quiera, pase la marihuana en noviembre, estamos protegiendo nuestra juventud (…) que no lo queremos ver en nuestros parques, en nuestra ciudad, en nuestros lugares públicos».
Por otro lado, la Concejal Angélica Pacheco también propuso una medida para discutir una ordenanza que regule el uso de la marihuana recreativa antes de que los votantes tomen una decisión al respecto en el estado. Su preocupación se centra en la necesidad de una medida más amplia que proteja a la comunidad del humo de la marihuana en diversos espacios públicos, no solo en los parques.
REVITALIZAR EL WESTLAND MALL
Además, el Concejo Municipal aprobó un proyecto constructivo para revitalizar el área del Westland Mall, presentado por el urbanizador Armando Codina. Este proyecto, conocido como «Westland Plaza», incluye la construcción de 815 apartamentos, 15 townhomes, espacios comerciales y garajes, con el objetivo de ofrecer viviendas asequibles para aquellos que no pueden pagar grandes rentas.
Sin embargo, esta decisión no estuvo exenta de controversia, ya que la Concejal Pacheco expresó su preocupación por el impacto que estos nuevos desarrollos puedan tener en el valor de las propiedades, los impuestos y el tráfico en la zona.
Además, el Concejal Bryan Calvo anunció su renuncia durante la sesión del Concejo Municipal. Calvo reveló sus planes de postularse para el cargo de «Tax Collector», dando así un giro a su carrera política. Su renuncia formal será anunciada en una conferencia de prensa programada para este miércoles.
Con información | Telemundo 51
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com