Mejorar la textura de la piel es posible, fácil y sencillo gracias a estos consejos ¡Ven, no te los pierdas! Te diremos cuales son.
La piel con textura irregular depende de varios factores, tales como la grasa el envejecimiento o el sol.
Mejora la textura de la piel con estos consejos
Si bien es cierto que las pieles perfectas no existen, todos quieren una de aspecto suave, con una textura lisa y uniforme.
Te puede interesar: Botas colosales: El statement piece del Otoño-Invierno 2023
Sin embargo, los poros desarrollan una función en el organismo, lo que a su vez hace que en ocasiones se traten de ocultar, pero es totalmente normal que se vean a simple vista.
No obstante, hay trucos con los que se puede conseguir disminuir la textura irregular en el cutis.
No existen las pieles perfectas
Una piel con textura irregular es aquella no uniforme y con imperfecciones. «Puede contener poros dilatados, puntos negros, granos o queratosis pilaris (manchas secas y ásperas)», explican los expertos de la marca Matcha & CO.
Además, también es habitual que presente rojeces o decoloración.
Varios factores intervienen en la textura de la piel
Una textura irregular de la piel puede tener su origen en diversos factores. La dermatóloga Leire Barrutia explica en uno de los vídeos de su canal de YouTube algunas de las causas más comunes:
Exceso de sebo: los poros son en realidad un folículo pilosebáceo por el que sale el vello y la grasa. Cuando las glándulas sebáceas producen demasiada; se crea una presión dentro de la piel que da ese aspecto de poro dilatado que produce una textura irregular.
Genética: el factor hereditario también juega un papel importante en la textura de nuestra piel.
Fotoenvejecimiento: el daño solar que vamos acumulando a lo largo de los años hace que se pierdan fibras de colágeno y elastina, dando a la piel un aspecto más laxo y provocando la aparición de arrugas finas o de manchas.
Los problemas en el organismo también influyen en la textura de la piel
Hiperpigmentación: puede tratarse de melasma, que aparece por la influencia hormonal o la radiación solar, o de la llamada hiperpigmentación postinflamatoria.
Esta surge tras haber tenido algún tipo de inflamación en la piel, como por ejemplo el acné.
Como hemos apuntado, ninguna piel es perfecta, pero sí podemos reducir su textura irregular para lucir radiantes. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:
Consejos para mejorar la textura irregular de la piel
Realiza una limpieza facial por la mañana y por la noche: eliminará las células muertas que se acumulan en la superficie del rostro y hará que los tratamientos tengan mejor resultado.
Debe ser adaptada a cada tipo de piel.
Usa siempre el protector solar: normalmente lo reservamos solo para cuando vamos a la playa o la piscina, pero hay que aplicárselo todos los días.
Cuidado con la exfoliación: este tratamiento elimina la acumulación de células muertas, limpia los poros y disminuye las imperfecciones, pero no debes hacerlo más de una o dos veces a la semana, ya que resulta demasiado agresivo y puede dañar la piel.
Usa productos con retinol: este tipo de tratamientos estimulan la producción de colágeno y de elastina.
¡No olvides el protector solar!
Cuida tu piel con vitamina C: se trata de un potenciador de luminosidad natural con un alto poder antioxidante. Además, promueve la formación de colágeno y suaviza las arrugas y las manchas.
Evita las duchas muy calientes y prolongadas: cuando el agua está a una temperatura muy alta puede dañar la piel.
Cuida la piel desde el interior: beber mucha agua y seguir una dieta saludable te ayudará a cuidar tu piel. También, existen complementos alimenticios diseñados para mejorar su firmeza, elasticidad e hidratación.
Aplícate tratamientos con alfahidroxiácidos (AHA): mejoran el estado del cutis eliminando la acumulación de células muertas. Los más populares son el ácido glicólico y el ácido láctico.
Usa tópicos antiinflamatorios: como mencionábamos, la textura desigual de la piel puede deberse a la inflamación y este tipo de productos te ayudarán a calmarla. Suelen llevar ingredientes como el aloe vera, la cúrcuma o el aceite de cáñamo.
Visita a un dermatólogo para estos procesos
Recurre a tratamientos de medicina estética: si tenemos dudas o creemos que necesitamos un tratamiento más severo, es recomendable acudir a un profesional que pueda aconsejarnos y guiarnos hacia el tratamiento adecuado para reducir la textura regular.
Los más habituales son el peeling químico, el microneedling o el rejuvenecimiento con láser.
Con información de | EL MUNDO
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com