A partir del 1 de julio, los residentes de la Florida podrán portar armas ocultas sin necesidad de obtener una licencia, por eso es importante saber cómo hacerlo con seguridad.
La controversial ley elimina también la necesidad de completar un curso de seguridad y entrenamiento.
Ley permite a residentes de Florida portar armas
«Si usted es ciudadano americano o residente permanente que no tiene antecedentes penales o problemas mentales que le prohiban tener acceso a las armas, usted puede comprar el arma sin ningún problema», explicó José Salas, instructor de tiro.
Te puede interesar: DeSantis aprobó ley que marca una nueva era de seguridad digital
Explicó que habrá una revisión de antecedentes y recibirá un numero de identificación, tras lo que podrá obtener el arma sin licencia, pero Salas aseguró que lo importante es educarse.
«Principalmente porque van a tener una instrucción adecuada de parte de un instructor con licencia que le va a explicar cómo va a ser la manipulación, las medidas de seguridad, el manejo y las leyes».
Y es que portar un arma conlleva responsabilidad.
Responsabilidad de la ley
«Para portar el arma, se se necesita siempre portar el arma en una funda. Lo importante de la funda es que las armas únicamente se disparan por el gatillo. Si este gatillo se encuentra tapado, no hay posibilidad que el arma se dispare», explicó Salas.
«El problema viene cuando esta arma la quiero meter en mi cartera, en mi mochila, o la meto en mi cuerpo sin meterla en una funda. Ahí es donde vienen los problemas de disparos escapados», agregó.
Además, las armas que se pueden portar son armas cortas, como las pistolas semiautomáticas y los revólveres.
En la casa, las armas deben ser guardadas en cajas de seguridad, con combinaciones o con llave, para evitar el acceso a personas no
autorizadas.
“Le disparé”: revelan llamada al 911 de acusada de matar a vecina en Florida
Las autoridades de Florida revelaron la llamada al 911 de una mujer acusada de balear a muerte a su vecina y frente a uno de sus hijos, tras una disputa de varios años.
En la llamada, que dura poco más de 5 minutos, se escucha a Lorincz diciéndole a la operadora que le disparó a su vecina a través de la puerta.
La mujer ahora enfrenta cargos de homicidio involuntario, negligencia dolosa, violencia y dos cargos adicionales de agresión. Se le impuso una fianza de $150,000 por el cargo de homicidio involuntario y otra de $4,000 por los otros cargos de los que fue acusada.
De acuerdo con las autoridades, ambas mujeres habían tenido dos años y medio de disputas continúas que acabaron con la muerte de «AJ» Owens el viernes 2 de junio.
Racismo en el caso
El jefe de policía del condado Marion, Billy Woods, dijo que Owens acudió ese día al apartamento de Lorincz, luego de presuntamente la había gritado a sus hijos y le había arrojado un par de patines a uno de los niños.
La acusada presuntamente también dijo frases racistas a los hijos de la víctima, según un declaración del abogado de derechos civiles Ben Crump, que representa a la familia Owens. La policía no confirmó si se habían producido insultos o si la raza había sido un factor en el tiroteo.
Cuando fue interrogada, Lorincz afirmó que había actuado en defensa propia y que Owens había intentado forzar su puerta antes de los disparos. Lorincz también alegó que Owens la había perseguido y atacado en el pasado.
Owens, de 35 años y madre de cuatro hijos, murió en el hospital, indicó Woods.
Con información de | Telemundo 51
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com