Estadounidenses eligen a Florida como el mejor destino para migrar dentro del país

387
impuestos bajos estados unidos-miaminews24
Foto: Cortesía

Un informe presentado por Bank of America, demostró que el éxodo a los estados del país con impuestos más bajos continúa, muchos estadounidenses están dejando atrás entidades como California y Nueva York hacia otras ciudades de Estados Unidos.

El informe detalló que los flujos migratorios que se dieron durante la pandemia, a la fecha no se han revertido, los datos sugieren que “las ciudades que vieron una gran afluencia de personas durante la pandemia aún han estado creciendo más rápido que otras ciudades en los últimos trimestres”, indicó.

Florida entre los estados con impuestos más bajos de Estados Unidos

Los estados rojos con impuestos más bajos como Florida y Texas, son los estados que más están recibiendo migrantes internos en todo el pais.

Te puede interesar: Aseguran que la economía de Estados Unidos entró en un “enfriamiento”

En este sentido, Austin, experimentó durante los primeros dos años de la pandemia con un crecimiento del 5%, esto llevó según el estudio a que la población de Texas aumentara más del 1.5% en los primeros meses del año.

Foto: Dario NY | Florida entre los estados con impuestos más bajos de Estados Unidos

El análisis destacó que “los datos del Bank of America proponen que los Baby Boomers se están mudando a Las Vegas y Tampa, mientras que los Millennials prefieren Austin. Ambos grupos se van de las ciudades más grandes de San Francisco y Nueva York”, agregó.

Crecimiento de la población

Por su parte, Tampa, Florida, tuvo un crecimiento en su población poco menos del 1% en los primeros meses del 2023, Orlando, Florida, también estuvo entre los primeros lugares con una tasa de crecimiento similar a la de Tampa y es que ambos estados tanto Texas como Florida no tienen un impuesto estatal sobre la renta.

En cuanto a la ciudad de Nueva York desde los primeros meses del año su población ha disminuido cerca del 1%, pero no solo porque tiene algunas de las cargas fiscales más altas del país, al igual que California, los servicios básicos, alquileres, entre otros son mucho más costosos que en otras ciudades.

Foto: Cortesía | El éxodo a los estados con impuestos más bajos continúa, muchos estadounidenses están migrando de hacia otras ciudades de Estados Unidos.

Para Janelle Fritts, analista de políticas de la Tax Foundation no partidista “este cambio de población pinta una imagen clara. La gente dejó los estados con impuestos altos y costos elevados por alternativas con impuestos más bajos y costos más bajos“, dijo al tiempo que mencionó que “con muchos estados respondiendo a ingresos sólidos y una mayor competencia estatal mediante la reducción de impuestos, estas tendencias solo pueden aumentar”, agregó.

Propietarios pagan más impuestos sobre la propiedad

De acuerdo con una reciente investigación de LendingTree, los residentes al sur del país están pagando los impuestos sobre la propiedad más bajos, mientras que los propietarios de viviendas en las ciudades más caras, pagan en promedio unos $7,000 dólares al año.

La plataforma comercial analizó los impuestos a la propiedad promedio que pagaron los residentes en al menos 50 áreas metropolitanas más grandes del país entre 2019 y 2021.

Según datos de ATTOM, en el 2022, los impuestos a la propiedad en viviendas unifamiliares aumentaron un 3.6 %, y para la vivienda unifamiliar el aumento se ubicó en $3,901 dólares.

Foto: Cortesía |

En los últimos meses, los compradores se habían alejado del mercado debido a las altas tasas hipotecarias, las cuales comenzaron a mostrar una caída del 6.09% para después ubicarse en 6.65%, aunque los dígitos son altos está por debajo de su máximo del 7%.

Mercado inmobiliario

Sin embargo, el mercado inmobiliario se mantiene fuerte, a pesar de las constantes subidas de las tasas de interés para controlar la inflación, no obstante el reciente colapso de dos entidades bancaria generó un respiro cuando los reguladores intervinieron para contener el sistema financiero.

Walden por su parte expresó que “el escaso suministro de inventario que es la fuente de tanto estancamiento del mercado no está mejorando y sin un cambio significativo en las tasas de interés, los precios de las viviendas o los ingresos de los hogares, será una dinámica autocumplida que es muy probable que continúe durante algún tiempo”, dijo.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com