¡Macabro hallazgo! Encuentran 7 cadáveres en la búsqueda de dos adolescentes en Oklahoma

344
dos adolescentes muertas oklahoma
Foto: Getty Images

Dos adolescentes que desaparecieron durante el fin de semana en la zona rural de Oklahoma fueron encontradas muertas el lunes por la tarde, sus cuerpos fueron descubiertos junto a su presunto captor, además de otros cuatro que aún no han sido identificados.

Según los informes de la policía, se envió una Alerta Amber después de que Ivy Webster, de 14 años, y Brittany Brewer, de 16, desaparecieron. Se los consideró “en riesgo” y se creía que estaban con un violador convicto, Jesse McFadden, de 39 años.

Encuentran muertas a dos adolescentes en Oklahoma

Los peores temores de las autoridades se hicieron realidad al final del día, y la Oficina del Sheriff del condado de Okmulgee confirmó la muerte de las adolescentes, cuyos cuerpos fueron hallados en una propiedad rural en Oklahoma.

Te puede interesar: Joven acusado de homicidio tomó foto de la escena “como un recuerdo”

Sin embargo, se trató de un hallazgo aún mayor, pues otro de los cuerpos parecía ser el de Jesse McFadden, de 39 años, señalado como principal sospechoso de la desaparición de las chicas, dijo el alguacil del condado de Okmulgee, Eddy Rice,

McFadden era un delincuente sexual registrado que se suponía que iba a ser juzgado el lunes 1 de mayo en el condado de Muskogee.

Fue acusado en 2017 de usar un teléfono celular de contrabando en prisión para enviar mensajes sexuales a una adolescente.

Foto: PD Oklahoma | Acusado de enterrar a las dos adolescentes muertas en Oklahoma

Estaba en prisión en ese momento después de haber sido declarado culpable de violación en 2003 en el condado de Pittsburgh.

Tras el hallazgo, Rice dijo que “no tenía idea” de lo que condujo a las muertes. Dijo que fue “un día trágico en el condado de Okmulgee”.

El convicto debía comparecer ante el tribunal el mismo día que se encontraron los cuerpos

Se cree que Jesse L. McFadden, un delincuente sexual registrado que se pensaba que viajaba con dos adolescentes desaparecidas de Oklahoma.

Se encuentra entre las siete personas encontradas muertas en una casa este lunes, solo unas horas después de que se perdió una comparecencia programada en la corte, según muestran los registros.

También se cree que las adolescentes Ivy Webster, de 14 años, y Brittany Brewer, de 16 años, estaban entre los cuerpos encontrados en la casa en Henryetta, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Oklahoma, dijo el sheriff del condado de Okmulgee, Eddy Rice, y señaló que el médico forense proporcionaría una confirmación final de sus identidades.

Foto: Cortesía | Encuentran muertas a dos adolescentes en Oklahoma

Webster y Brewer habían sido objeto de un aviso de peligro/desaparición emitido por la Patrulla de Caminos de Oklahoma, que decía que fueron vistos por última vez el lunes por la mañana temprano en Henryetta y podrían haber estado viajando con McFadden, de 39 años.

Finalmente los siete cuerpos fueron encontrados en una propiedad donde vivía McFadden, dijo Rice al periódico Tulsa World. Es la misma dirección que figura para McFadden en el registro de delincuentes sexuales de Oklahoma.

Ningún sospechoso anda suelto ni está siendo buscado, dijo un portavoz de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma.

Suben a 90 cifra de cuerpos de miembros de secta encontrados en Kenia

Un  trágico hallazgo sucedió en Kenia donde al menos 90 cuerpos fueron encontrados en fosas comunes, así lo dio a conocer las autoridades de ese país.

Autoridades kenianas informaron que presuntamente corresponden a miembros de una secta religiosa que ayunaron hasta morir.

A su vez, Koome afirmó que las autoridades “condenamos enérgicamente cualquier forma de organización religiosa que promueva creencias extremistas y opere fuera de los límites de la ley, poniendo en peligro la seguridad y el bienestar de los kenianos”.

Desde el bosque de Shakahola, perteneciente al condado costero de Kilifi, donde se han exhumado los cuerpos, el inspector aseguró que las fuerzas policiales no descansarán hasta capturar a los responsables de estos decesos.

Presunta secta religiosa asesina

Si bien hasta el momento han sido localizados 90 cuerpos, el líder de la secta, Paul Mackenzie Nthenge, quien permanece bajo custodia policial, aseveró que más de mil personas se sacrificaron para “encontrarse con Jesús”.

No obstante, los titulares del proceso investigativo señalan que no solo buscan cadáveres, sino que el objetivo también es encontrar posibles supervivientes de este suceso, calificado por el presidente keniano, William Ruto, como “un tipo de terrorismo”.

Finalmente el mandatario añadió en su discurso ofrecido durante un desfile de cadetes de oficiales en Ruiru, cerca de Nairobi. que esas instituciones “deben ser cerradas. No toleramos a las personas que predican sermones engañosos que causan muertes”.

Asimismo el pasado viernes, fueron encontrados los primeros cadáveres de quienes preliminarmente se considera integraban la secta religiosa denominada Good News International Church.

Con información de | CNN | EFE | Telesur

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com