Una jauría de cuatro perros mató a un niño en Fort Hall (Idaho), en EEUU. Los hechos han sido comunicados por miembros de las tribus de Shoshone-Bannock en Facebook.
El ataque se produjo el 21 de enero a las 17.30 horas de la tarde. La Policía de Fort Hall recibió una llamada avisando del ataque de cuatro perros a un menor en una residencia de la localidad. Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos las dos víctimas ya estaban recibiendo asistencia médica en una ambulancia.
Jauría de perros mató a niño de 7 años
La madre y el niño fueron trasladados a al hospital local de la zona. Portneuf Medical Center en Pocatello, a 32 kilómetros de donde ocurrió el ataque en Idaho.
El niño falleció al llegar. La madre, Emily Islas, resultó gravemente herida tras luchar contra los perros para salvar la vida de su hijo. Según la CNN, Emily se acostó encima del pequeño en un intento de servir de escudo contra los zarpazos y mordiscos de los canes.
Te puede interesar: Cirugía histórica de siamesas en Texas fue todo un éxito
Las víctimas vivían en una casa colindante a la propiedad donde ocurrieron los hechos. El pequeño salió de su vivienda y, después de estar unos minutos sin regresar, su madre decidió salir en su busca. Emily Islas encontró a su hijo acostado boca a bajo y con los cuatro animales encima.
Sacrificados
Los perros eran dos rottweilers y dos mestizos, ambos animales fueron sacrificados a tiros por la Policía y el guardabosques de Fort Hall.
Por su parte, los dueños de los canes y de la propiedad donde ocurrió el ataque eran una pareja que no se encontraba en ese momento en la vivienda. Posteriormente a los ataques, la pareja fue citada por 15 violaciones de la Ordenanza de Animales de las Tribus.
Los cargos de los que se les acusa es de ataque de animal. De no tener a los perros vacunados contra la rabia y de no contar con las licencias pertinentes para tener cuatro animales de ese tipo en casa. Entre otros, según ha informado Native News Online.
Actualmente, la investigación a cerca de lo que pasó sigue abierta y esta siendo llevada a cabo por el FBI y las fuerzas de Idaho Fish and Game. El caso se enviará al Fiscal de Estados Unidos para que estudie la posibilidad de establecer un cargo federal.
Por su parte, «los miembros del Consejo Empresarial de Fort Hall quisieran ofrecer sus más sinceras condolencias a la familia del joven que perdió la vida en el trágico incidente». Ha afirmado Donna Thompson, vicepresidenta del consejo, en un comunicado.
Según han detallado las autoridades, la mujer y el pequeño permanecían dentro de su coche cuando el niño salió y no regresó, lo que sorprendió a su progenitora, que minutos después salió a buscarlo.
Fue entonces cuando encontró al niño atacado por los cuatro animales y corrió hacia ellos para tratar de parar el ataque.
Se desconocen más detalles de lo sucedido, más allá de que los servicios de emergencia acudieron al lugar alertados por la tribu india cercana.
Los dueños de los perros, investigados
Los perros fueron sacrificados y sus dueños han sido citados ante el juez por 15 violaciones distintas, entre ellas la de vacunación antirrábica y de licencia de los animales.
Los familiares del niño y su madre han abierto un crowdfunding para costear los gastos del funeral del pequeño y las facturas médicas de la madre, seriamente herida.
Información de | 20 Minutos | ABC
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com