Un fuerte tiroteo se suscitó en North Bay Village cuando un hombre molesto por la nueva relación de su ex esposa le disparó y mató a su novio en un apartamento mientras su hija pequeña estaba adentro, dijo la policía.
José Aranibar-Camacho, de 41 años, fue arrestado por cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato y negligencia infantil en el incidente del lunes por la mañana, dijeron funcionarios de la policía de Miami-Dade.
Los oficiales respondieron al tiroteo alrededor de las 7:45 am en el edificio de apartamentos en la cuadra 7900 de East Drive en Harbor Island.
Tiroteo en North Bay Village
Según un informe del arresto, cuando llegaron los oficiales encontraron a Aranibar-Camacho caminando afuera del apartamento con un arma y sangre en sus manos.
Aranibar-Camacho les dijo espontáneamente a los oficiales que le disparó a su esposa y mató a su novio en el apartamento, según el informe.
Los oficiales entraron al apartamento y encontraron al novio con múltiples heridas de bala. Fue declarado muerto en el lugar.
La mujer también fue encontrada baleada y fue trasladada de urgencia al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico.
Las identidades de la esposa y el novio no fueron reveladas.
Dentro del apartamento en el momento del tiroteo había una niña de 2 años, que no resultó herida. La policía dijo que ella es la hija de Aranibar-Camacho y su esposa.
Te Puede Interesar: ¡Escalofriante! Confirman que restos humanos en un congelador eran de cuatro bebés
“Afortunadamente, la niña está bien y está bien; es una situación muy traumática para una niña experimentar el incidente que acaba de ocurrir, pero afortunadamente, hasta ahora está bien”, dijo el portavoz de la policía de Miami-Dade, Luis Sierra.
La confesión del implicado
Después de ser detenido, Aranibar-Camacho confesó haber disparado a las víctimas y agregó que estaba enojado porque su esposa estaba en una nueva relación con otro hombre y vivía con él, según el informe.
Aranibar-Camacho les dijo a los detectives que había llegado al departamento dos horas antes del tiroteo y esperó en su automóvil, según el informe.
Dijo que pensó que «iba a tomar el alma de la víctima masculina», según el informe.
Aranibar-Camacho dijo que también compró un torniquete, QuikClot y gasas días antes del tiroteo, en caso de que se lastimara y los necesitara mientras realizaba el tiroteo, según el informe.
La noche anterior al tiroteo, escribió una nota detallando el tiroteo planeado y disculpándose con su familia, según el informe. Los investigadores encontraron la nota en la casa de Aranibar-Camacho.
Aranibar-Camacho fue ingresado en la cárcel donde permaneció detenido sin derecho a fianza el martes, según mostraron los registros. La información del abogado no estaba disponible.
Su hija fue puesta bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias.
Con información de | NBC Miami
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com