Los funcionarios del distrito escolar de Texas ordenan 41 libros, incluida la Biblia y la adaptación de Ana Frank, de los estantes de las bibliotecas
Con leyes y lógicas de poder que benefician a las personas blancas, más allá de los prejuicios individuales contra las minorías.
Gobernador de Texas considera «porno» los libros con temas LGBTQ.
Texas decidió censurar más de 41 libros incluido la Biblia
Para recibir en su correo electrónico nuestro boletín semanal con una selección de los artículos más interesantes.
Ese comité ahora tiene tres nuevos miembros conservadores de la junta escolar, todos beneficiarios de donaciones de un comité de acción política cristiana.
Antes del primer día de clases, el Distrito Escolar Independiente de Keller retirará todos los libros que fueron cuestionados el año pasado dentro del distrito escolar, incluida la Biblia, “The Bluest Eye” de Toni Morrison y una adaptación de novela gráfica de “The Diary” de Anne Frank.
Se adjunta que todos los libros ya fueron cuestionados el año pasado
Para el final de hoy, necesito sacar todos los libros de la biblioteca y de las aulas. Recoja estos libros y guárdelos en un lugar. (sala de libros, oficina, etc.)
Esta última eliminación de libros sigue a las feroces elecciones de la junta escolar de mayo que se centraron en cómo se debe enseñar la historia del racismo de Estados Unidos en las escuelas públicas de Texas y a qué libros deben poder acceder los niños en los campus.
Te puede interesar: El FBI rescató a 141 adultos y 85 niños del tráfico de personas y la explotación sexual
Durante esas campañas de la junta escolar, Patriot Mobile, una compañía de telefonía celular con sede en Texas, invirtió fuertemente sin precedentes en candidatos más conservadores y dona una parte de las facturas telefónicas de sus clientes a causas conservadoras y “cristianas”.
El comité de acción política de la compañía, Patriot Mobile Action, recaudó más de $500,000 para contribuciones políticas a Keller y otros candidatos a la junta escolar del condado de Tarrant.
El trabajo que los miembros del comité hicieron durante el último año en su lista
El intento radical de eliminar estos títulos de las aulas y bibliotecas en vísperas de un nuevo año escolar es una afrenta atroz a los derechos de la Primera Enmienda de los estudiantes.
A ellos se les permite presentar quejas, objeciones o desafíos sobre los libros y materiales de enseñanza que se usan en las escuelas.
Tras varias quejas de padres y representantes, el comité tomó a consideración sus quejas y decidieron llevar a revisión la Biblia, la novela The Bluest Eye, una adaptación de Anne Frank, entre otros libros,
Complacidos con la decisión
Según PEN America, una organización que defiende la libertad de expresión y la literatura, dijo que en 86 distritos escolares en Estados Unidos prohibieron 1.586 libros en ocho meses.
“con estos cambios se espera que nuestra nueva junta escolar no despertada haya realizado estos cambios”, dijo un orador durante la junta escolar de Keller.
Detrás está la decisión del gobernador y, en total, 850 obras están siendo examinadas porque autoridades y padres consideran que despiertan sentimientos de culpa en los niños blancos o les causan pesadillas.
El 1 de septiembre, una nueva ley entró en vigor en el estado de Texas.
Mejor conocido como el proyecto de «teoría crítica racial», restringe cómo los maestros pueden hablar sobre racismo y temas controvertidos en el salón de clases.
Es un hecho en bibliotecas de escuelas de Texas retiraran 41 libros que no consideran apropiados para niños.
Desde ese momento, padres de familia de todo el estado han llevado una exitosa campaña contra varios libros.
Con información de | Noticias Telemundo | La opinión
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com