Los departamentos de seguridad se mantienen alerta ante cualquier indicio de violencia armada en el país, es por ello que recientemente respondieron en Florida cuando un hombre logró amenazar con tiroteo masivo.
El sujeto fue identificado de manera oportuna, el mismo responde al nombre de; Ira Dennis Crosser Jr., de 55 años; el hombre resultó arrestado por la Policía de Cape Coral en su domicilio luego de que los efectivos recibieran la alerta de parte de otra dependencia policial, en torno a amenazas que hizo con referencia a un posible tiroteo masivo.
Tras amenazar con tiroteo masivo un hombre de 55 años es arrestado en Florida
Un hombre residente en la localidad de Cape Coral, en el suroeste de Florida finalmente resulto aprendido tras amenazar con perpetrar un tiroteo masivo; el cual deseaba ejecutar haciéndolo parecer a los ya lamentables hechos en Uvalde, Texas y posteriormente en Highland Park, Illinois, esto con la intención de que pareciera, «un juego de niños».
De acuerdo con la detalles ofrecidos por la Policía; un ciudadano realizó el llamado a las autoridades de manera efectiva dando así la alerta de lo que pudiese ocurrir al percatarse de las declaraciones emitidas por Crosser.
Posee antecedentes por violencia
Así mismo se conoció que Crosser sufre de «tendencias violentas» y tenía acceso a armas de fuego, esto fue lo que hizo accionarun la orden de aprensión contra el sujeto al revisar sus antecedentes en la base de datos.
Te puede interesar: Protestas en la Florida y Washington tras eliminación del derecho al aborto
Una vez que los efectivos lograron corroborar que los mensajes fueron enviados por el detenido, se dirigieron a su domicilio para arrestarlo sin que este pudiera escapar.
Los cargos que enfrenta Crosser
Crosser Jr., al que se le impuso una fianza de 25.000 dólares y se mantiene detenido en una cárcel del condado Lee, afronta un cargo por hacer una amenaza escrita de llevar a cabo un tiroteo masivo o un acto de terrorismo.
Panorama de violencia sin cesar en Estados Unidos
Debemos recordar los recientes hechos por los cuales efectivos de seguridad se mantienen en constante monitoreo; esto con la finalidad de evitar otro ataque en el cual se pueda atentar contra la vida de los ciudadanos.
En referencia al ataque ejecutado por un joven quien disparara varias rondas de munición contra los asistentes al desfile del 4 de julio en Highland Park (al norte de Chicago), matando a siete personas y resultando heridos otros 39 asistentes al desfile.
El sospechoso, identificado como Robert E. Crimo, un joven de la zona que huyó en un utilitario de color gris, fue detenido a última hora de la tarde y conducido a la comisaría de la ciudad. Según la oficina del sheriff, se trató de un ataque “al azar”.
Aquel hecho ocurrió poco más de un mes después de que un hombre armado entrara en la Escuela Primaria Robb en Uvalde (Texas) y dejando un lamentable saldo de 19 niños muertos y 2 maestras de la misma institución educativa.
Con información de | RPP
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com