El pasado 2 de junio fue arrestado un oficial de policía de Miami-Dade. Identificado como Javier Magarin, de 27 años, por rastrear a su exnovia con Apple Airtags.
El oficial enfrenta un cargo de acoso y dos cargos por instalar dispositivos de rastreo, según un informe de arresto.
El informe del arresto dice que la novia de Magarin; terminó su relación el 20 de marzo «al concluir una discusión acalorada y repetidas diferencias irreconciliables». Magarin se mudó de la residencia que compartían ese mismo día.
Pero a partir de ese día, y durante el mes siguiente; la acosó repetidamente usando dispositivos de rastreo Apple Airtag sin su consentimiento, según el informe.
El mismo día que se mudó, la ex detectó la señal de un dispositivo de rastreo Apple Airtag; que se emitía desde algún lugar de su automóvil, después de escuchar un pitido, según el informe.
Ella le preguntó si había colocado su Apple Airtag en su auto; y él negó haberlo hecho, y ella buscó en el auto pero no encontró el dispositivo, según el informe.
El ruido en el automóvil continuó. El 27 de marzo estacionó el automóvil en la casa de un amigo en Coral Gables; sin decirle a nadie, pero cuando regresó al automóvil vio a su ex estacionado al otro lado de la calle, según el informe.
Él se molestó porque ella no volvió a buscarlo, porque había cambiado su contraseña de Instagram, bloqueó su acceso a su cuenta, según el informe.
El oficial de la policía de Miami-Dade admitió que había colocado un Airtag de Apple
También admitió finalmente que le había colocado un Airtag de Apple, pero dijo que ya se lo había quitado, según el informe.
Al día siguiente, Magarin le envió un mensaje que mostraba una foto de su automóvil; y le dijo que usó su reloj Apple para rastrear su paradero, según el informe.
Continuaron la conversación y finalmente admitió que el Airtag estaba en el baúl; de su auto debajo de un tapete junto al compartimiento de la batería según el informe.
Te puede interesar: ¡Alerta! Intensa actividad policial en el Broward College de Davie
Cuando la registró porque encontró el Airtag en ese lugar exacto.
Más tarde se comunicó con él a través de un mensaje de texto; «diciéndole que dejara de interferir en su vida o ella le informaría del asunto a su empleador; y él respondió por mensaje de texto diciendo que no le importaba, porque su vida ya había terminado», dice el informe.
El 1 de abril, fue al apartamento de su prima y él le envió un mensaje de texto con la dirección donde estaba; según el informe. Se dio cuenta de que había puesto el Airtag en su bolso; así que lo tiró, pero él le envió un mensaje de texto diciendo que estaba abajo en el edificio; según el informe.
Magarin le envió una avalancha de mensajes de texto entre el 1 y el 3 de abril… «comunicándole sus celos y malos sentimientos por lo que creía que era una traición, porque la víctima estaba con otra persona»; según el informe.
El informe oficial de la policía de Miami-Dade indica que la exnovia exigiría una orden de restricción
Cuando ella le dijo que iba a obtener una orden de restricción en su contra; Magarin publicó una foto en su Instagram que mostraba una mano sosteniendo una pistola Glock con la leyenda; «Lo haré con estilo por ti», según el informe.
El 21 de abril, mientras se preparaba para volar fuera de la ciudad al día siguiente; Magarin la contactó diciendo que sabía que ella se iba de la ciudad. Le dio detalles específicos sobre su itinerario, según el informe.
Cuando llegó al aeropuerto al día siguiente, los trabajadores de la aerolínea le dijeron que su reserva había sido cancelada.
Revisó el historial de inicio de sesión de su cuenta de correo electrónico; y vio que Magarin había iniciado sesión sin su conocimiento… Lo que la llevó a creer que había cancelado su vuelo, según el informe.
Ese mismo día, 22 de abril, ella le envió una «advertencia final» de que si no dejaba de acosarla, presentaría una orden de restricción.
El 26 de abril, fue alertada de la presencia de un Airtag de Apple cercano y lo acercó a la parte trasera de su automóvil. Ella fue a la policía de Miami-Dade para reportar el incidente. Los detectives encontraron un Airtag de Apple pegado al chasis de su auto, escondido en lo profundo del área del chasis del parachoques trasero.
Los registros del Airtag mostraron que estaba registrado a nombre de Magarin, según el informe.
El oficial debe pagar una fianza de $6,000
Magarin fue arrestado y encarcelado antes de ser liberado con una fianza de $6,000, según los registros. La información del abogado no estaba disponible.
«Es desalentador saber que uno de mis oficiales estuvo involucrado en un incidente doméstico fuera de servicio que condujo a su arresto»; dijo el director de policía de Miami-Dade, dijo George A. Pérez en un comunicado. “Sus acciones no están alineadas con nuestros valores fundamentales de integridad, respeto, servicio y equidad. El arresto de cualquier oficial de policía pesa mucho sobre nuestra profesión y la comunidad que juramos proteger”
Con información de | Telemundo 51
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial