Desde el martes en todo el condado Miami-Dade, los inquilinos tendrán dos meses de aviso antes de un incremento significativo en sus alquileres.
Los miembros de la comisión aprobaron una ley que exige un aviso por escrito de 60 días antes de que el propietario aumente el pago del alquiler en más del 5% cuando se termina el contrato de arrendamiento.
Le puede interesar: TikTok será el socio oficial de la 75 edición del Festival de Cine de Cannes
También extiende los avisos por escrito requeridos para el desalojo de 30 a 60 días para los arrendamientos de mes a mes.
Y nos dicen que lo harán a través de una oficina nueva de asistencia para los inquilinos.
Todos los comisionados apoyaron las iniciativas aunque a uno le preocupa su implementación. El comisionado Joe Martínez propone que sea incluido en el contrato.
Incremento de alquileres Miami Dade violaría la ley en Florida
Limitar la cantidad por la cual pueden aumentar los alquileres violaría la ley de Florida y la posibilidad de cambiarla está bajo estudio.
Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, dijo: «No tenemos que estudiar para saber que estamos en una crisis, lo que pasa es que la legislación del estado requiere que hagamos un estudio específicamente para documentar los detalles».
Con información de: nota de prensa / Foto: Cortesía.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1