Una familia de venezolanos fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza de las fuertes corrientes del río Grande cuando intentaba cruzar para ingresar de manera ilegal en Estados; Unidos.
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) informó que el lunes agentes de la Unidad Marina en la estación Del Río, Texas; observaron a las 8:15 a.m lo que parecían ser cuatro migrantes que luchaban por cruzar el río en momentos en que los niveles del agua eran altos y había corrientes fuertes y frías que ponían en peligro la vida de las personas.
Le puede interesar: ¡Lamentable! Niño murió tras choque entre remolque y vehículo
Los agentes desplegaron de inmediato dos balsas de rescate desde tierra, pero no lograron llegar a la familia integrada por una pareja de “ciudadanos venezolanos” y sus dos hijos de nacionalidad panameña; de dos y tres años de edad.
Tras ese intento de rescate fallido, los agentes desplegaron rápidamente un hidrodeslizador y lograron rescatar a los migrantes. Los sujetos no requirieron de atención médica y luego lo transportaron a la estación Del Río.
Un número creciente de venezolanos está optando por realizar la peligrosa travesía de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos huyendo de la crisis política; social y económica de Venezuela.
Algunos han perecido en el intento.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificó a las autoridades mexicanas que la niña desapareció en el perímetro del río entre ambos países cuando la corriente arrastró a la menor.
Con información de: / Foto: Cortesía.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1