La alcaldesa Daniella Levine Cava anunció que el condado de Miami-Dade eliminará varias políticas de seguridad relacionadas con el COVID-19 en lo que respecta al uso de mascarillas; los reportes de los hospitales y las pruebas a empleados del gobierno local.
Levine Cava dijo en su cuenta de Twitter, que el condado comenzará la transición de un modo de respuesta a la crisis a un modo de seguridad.
Te puede interesar: Dos niños y un hombre se ahogan en una piscina de Hollywood
“Estoy orgullosa de compartir que hemos estado en una disminución sostenida y que nuestra tasa de positividad es ahora del 5%, además de una disminución significativa de hospitalizaciones. Esta noticia extraordinaria es resultado directo de que nuestra comunidad tiene la tasa más alta de vacunación en el estado y por encima del promedio nacional»; señaló.
El uso de mascarillas ya no será obligatoria dentro de los edificios del condado Miami-Dade. Su uso todavía es obligatorio en el Aeropuerto Internacional de Miami; el puerto y todo el transporte público, por lineamientos del gobierno federal.
Los hospitales ya no deben enviar reportes diarios de pacientes con COVID-19 y los empleados del condado no estarán obligados a someterse a pruebas semanales.
Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.
Periodista, Grelys Vargas.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1