Bajas temperaturas hacen que las iguanas caigan

318

Las bajas temperaturas han provocado extrañas advertencias sobre posibles lesiones por ‘iguanas que caen’ en Florida.

Se han emitido advertencias meteorológicas para advertir a los lugareños conmocionados que pueden ser golpeados por una iguana a medida que las temperaturas caen en picado.

Las iguanas, que son reptiles de sangre fría, pueden enfriarse tanto que sus cuerpos se vuelven rígidos, lo que les impide agarrarse a cualquier rama en la que estén y caen al suelo.

Sin embargo, se recuperan con bastante rapidez, por lo que se ha instado a los transeúntes a mantenerse alejados de ellos si caen al suelo.

La presentadora meteorológica de WSVN, Vivian González, tuiteó: «Hemos ingresado al territorio de FALLING IGUANA ya que las temperaturas están en los 40 grados en todo Broward y Miami-Dade.

Los cuerpos de las iguanas se vuelven rígidos cuando hace frío Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados

te puede interesar: Oleada de frío en el sur de Florida: consejos y recursos para mantenerse a salvo

«Disminuyen la velocidad o se quedan inmóviles cuando bajan las temperaturas y podrían caerse de los árboles, pero no están muertos. No se acerque. Una vez que salga el sol, se moverán».

Otra advertencia decía: «El pronóstico parece muy interesante este fin de semana para el sur de Florida. ¡Podríamos ver nuestras primeras temperaturas por debajo de 40 desde diciembre de 2010! Definitivamente es hora de una vigilancia de caída de iguana de rango extendido».

Se emiten alertas meteorológicas por caída de iguanas en Florida

Si bien acercarse al animal podría ser un peligro para ellos, el peso de una iguana que cae podría representar un peligro para las personas.

Según los especialistas en animales, los machos adultos pueden alcanzar una longitud de cinco pies y pesar hasta 20 libras (1,4 piedras).

En 2020, Ron Magill, director de comunicaciones de Zoo Miami, le dijo a ABC News: «El umbral de temperatura para cuando las iguanas comienzan a entrar en un estado de latencia depende en gran medida del tamaño de la iguana.

Las iguanas macho adultas pueden pesar hasta 1,4 piedras

Para conocer las últimas historias del Reino Unido y de todo el mundo, suscríbase a nuestro boletín haciendo clic aquí.

«En términos generales, cuanto más grande es la iguana, más frío puede tolerar durante períodos más largos».

Magill también dijo que muchas iguanas en el sur de Florida se han adaptado para lidiar con las bajas temperaturas cavando madrigueras profundas para mantenerse calientes.

A menudo viven cerca de masas de agua, cuyas temperaturas suelen ser más cálidas que las del aire.

Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1


Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia