Anuncian 80 millones para infraestructura del sur de Florida

370

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, sostuvo que este anuncio solo es un anticipo de los próximos fondos que llegarán a esta parte del estado. 

 Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció este viernes 28 de enero, en conferencia de prensa; la asignación de más de 80 millones de dólares para varios proyectos en el sur de Florida.

En el evento, ocurrido en Puerto Everglades, al norte de Miami; participaron varios alcaldes del sur de Florida y otros funcionarios electos de los condados Broward y Miami-Dade.

te puede interesar: Arrestan a un hombre sospechoso de pornografía infantil

El dinero proviene de Rebuild Florida; un fondo de dinero federal administrado por el estado que fue entregado a Florida después del paso los huracanes Irma y Michael. La mayor parte del fondo de casi $700 millones se otorgó a Florida en 2018.

La ciudad de Miami, representada por su alcalde Francis Suárez, recibió algo más de 38 millones de dólares.

Según DeSantis, 19.8 millones apoyarán las infraestructuras para de gestión de las aguas pluviales al suroeste de Wynwood y 18.4; se invertirán en infraestructuras similares en East Little Havana para así aliviar las recurrentes crecidas que tienen lugar en esa área de Miami.

El alcalde Suárez, tras agradecer al gobernador por los fondos, señaló que “aunque parezca mucho dinero; los 40 millones de dólares irán destinados a proteger 1.6 mil millones de dólares en valor de las propiedades ubicadas en las áreas donde se mejorarán las infraestructuras.

El gobernador dijo que se destinará un total de $16,6 millones al condado de Broward para un sistema de drenaje de aguas pluviales.

“El proyecto también mejorará el tratamiento natural de la escorrentía para reducir los nutrientes en las vías fluviales”, indicó el gobernador.

Otros $14,8 millones se destinarán a la ciudad de Hallandale Beach destinados a modernizar el sistema de alcantarillado.

Según DeSantis, el proyecto mejorará la capacidad del sistema de alcantarillado mediante la “rehabilitación de estaciones de bombeo; la construcción de dos nuevas tuberías de fuerza y la mejora de la confiabilidad”.

Te puede interesar: Lebron James será capitán en el Juego de las Estrellas de la NBA

North Lauderdale recibirá $3.2 millones para financiar una nueva estación de bombeo de aguas pluviales adyacente al canal C14.

“Este proyecto mitigará el efecto de las fuertes lluvias y las mareas en el sistema de drenaje regional y el canal C14”, dijo DeSantis.

Finalmente, $7 millones se destinarán a Opa-locka para la protección comunitaria contra inundaciones.

“El proyecto incluye la gestión de aguas pluviales, renovará el canal de la Avenida 127; profundizará su delta y estabilizará las orillas en ambos lados”, enumeró el gobernador.

DeSantis sostuvo que el anuncio de estos fondos es solo un anticipo de lo que le espera al sur de la Florida.

“Vamos a hacer muchos más anuncios en los próximos días, con Resilient Florida, y en esta sesión legislativa creo que realmente vamos a lograr algunos jonrones significativos”, apuntó-

Resilient Florida es un programa del Departamento de Protección de Medioambiente de Florida, DEP, por sus siglas en inglés, que ofrece asistencia y financiamiento a las comunidades costeras del estado que enfrentan inundaciones, grandes erosiones de sus suelos y cambios de hábitat, para de esa forma proteger y fortalecer su infraestructura natural.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1


Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia