Habitantes de Fort Myers relatan lo sucedido con el tornado

527

Los residentes de una comunidad de Fort Myers vivieron una experiencia abrumante y catastrófica este domingo cuando un tornado se abrió paso en la comunidad dejando destrozos evidentes. Los habitantes contaron su experiencia a 7 NEWS.

Los residentes se encuentran recogiendo los pedazos de escombro, horas después de un destructivo tornado.

Te puede interesar: Emiten vigilancia de tornado para condados del sur de Florida

Los tornados levantaron escombros y causaron pánico y una gran destrucción desde el condado de Collier hasta el condado de Lee el domingo por la mañana.

En Windcrest Drive, se encuentra el vecindario donde vive Iona McGregor de Fort Myers, y declaró que varias casas móviles fueron arrancadas de sus cimientos y arrojadas por la carretera, según reportó Franklin Blanco de la cadena 7 NEWS.

Otros de los afectados es Roger Ratigan, cuya vivienda también sufrió daños por el tornado.

“Esto sucedió tan rápido, fue simplemente increíble”, dijo. “Estábamos viendo las noticias y sabíamos que llegaría, pero llegó fuerte y rápido”.

Residentes reportaron que luego de la alarma se pudo constatar a vecinos barriendo el interior de su vivienda para sacar el agua que generó el tornado.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado EF2 aterrizó en el vecindario con vientos de alrededor de 118 millas por hora.

“Esta terrible y feroz tormenta pasó por aquí y quedé atrapado”, dijo el residente Edward Murray. “Me levantó del suelo y me impulsó, pensé, hacia lo que creo que habría sido el muro este, habría sido”.

Los árboles cerca de la comunidad de casas móviles quedaron esparcidos por las carreteras e incluso terminaron dentro de algunas casas.

“Toda esta mitad de la casa, teníamos un techo, así”, dijo un residente.

La lluvia también causó problemas importantes en toda el área, ya que los socorristas bloquearon las áreas y los vecinos intentaron despejar las carreteras y limpiar lo más rápido posible.

Al sur de Fort Myers, en el condado de Collier, la gente vio una nube de embudo que barría Marco Island.

Mientras, la noche de este domingo las autoridades aún no han reportado heridos de gravedad por el paso de la tormenta, tampoco se han presentado muertos.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia