El deporte no se libra del exponencial aumento de casos de COVID-19 ligados a la variante Ómicron; y siente la amenaza de un nuevo cierre total de puertas, o incluso una suspensión momentánea en las competiciones.
Ómicron amenaza el calendario deportivo
Partidos aplazados en la Premier League; equipos de la NBA diezmados, preparación para el Abierto de Australia perturbada
Te puede interesar: Los CDC recomiendan un aislamiento COVID más breve habrá cuarentena
En el campeonato inglés, en el tradicional Boxing Day (un día después de Navidad) no tuvo su habitual aspecto festivo; dado que tres partidos fueron postergados.
Los fanáticos no pudieron acudir a Anfield para observar el choque de Liverpool y Leeds, del mismo modo que ocurrió con los compromisos que debían afrontar Burnley ante Everton y Wolverhampton frente a Watford.
En total, la Premier League se vio obligada a aplazar una decena de partidos en las tres últimas fechas, mientras Gran Bretaña hace frente a un número récord de contagios.
Gales decidió que todos los eventos deportivos se disputen a puerta cerrada, y en Escocia se adelantó el parate invernal de tres semanas: comenzó el lunes en lugar del 3 de enero.
Los otros grandes campeonatos europeos se reanudarán inicialmente en la primera semana de enero, y podrían verse también afectados por la variante Ómicron.
variante Ómicron amenaza
En Alemania, donde la Bundesliga deberá reanudarse el 7 de enero, todas las competiciones deportivas, incluidos los partidos de fútbol, se desarrollarán a puerta cerrada.
Con información de: Euro News / Foto: Cortesía.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia