En lo que va de semana, el oro y el bitcoin se han disparado entrando en las categorías mejor rendimiento en los últimos días.
Son diversas las noticias que de alguna forma han influido en el precio de ambos activos financieros. El oro está cotizando a maximos historicos, mientras que el bitcoin está cerca de alcanzar máximos de 2019.
Para Goldman Sach, el precio del oro alcanzara históricos de $2,300 para el presente año.
Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, predijo que el precio del oro llegará a $2,300 para finales de año. Según los analistas, «una acumulación de deuda récord» por parte del gobierno de los estados unidos, más «verdaderos temores sobre la longevidad del dólar como moneda de reserva», harán que el precio del oro suba. Al momento de realizar esta nota, su precio del oro es de $2063.
El IBEX 35 cae, mientras el oro y el bitcoin se han disparado
El cambio de tendencia en algunos activos europeos y la subida en futuros e indices de EEUU, ha ocasionado que la bolsa española tuviera perdidas del 0,6% entre el 5 y 6 de agosto. En lo que va de sesión, el rendimiento del IBEX 35 (el principal índice español), acumula un retroceso de 26,72%.
Mientras tanto, el euro, el petróleo y las bolsas de Londres, Milán, París y Francfort han descendido entre un 0,03 y 1,28%.
El bitcoin como activo de refugio
En diversas ocasiones, Blomberg ha mencionado que el Bitcoin está a punto de convertirse en oro digital. Este análisis se debe a las particularidades tan parecidas que la moneda tiene con su homólogo físico, el oro.
Los analistas de Bloomberg especifican que en la actualidad, el precio del BTC está cotizando seis veces por encima del precio de una onza de oro. Dicha correlación fue identificada, luego de que el precio de los activos alcanzara un máximo histórico.
Con información: Cointelegraph | Investing | Bloomberg