Algunos minoristas retroceden a los mandatos de máscara facial

511

Algunos de los minoristas más grandes de EE.UU. Han instituido políticas de máscara obligatorias en las últimas dos semanas para combatir la propagación de COVID-19, incluido Walmart.

La Business Roundtable, una asociación de CEO de algunas de las corporaciones más grandes de Estados Unidos, pidió a las compañías que exijan mandatos de máscara para los clientes de tiendas minoristas y restaurantes. Sin embargo, una semana después, muchas compañías están retirando sus mandatos de máscaras luego de varios incidentes muy publicitados centrados en el uso de cubiertas para la cara.

Walmart, CVS, Walgreens, Home Depot, Lowe’s y otros minoristas en todo el país dijeron que servirían a los clientes incluso si violan los mandatos de máscara, según CNN. El cambio en la política es evitar confrontaciones entre clientes y empleados.

Las compañías quieren evitar la publicidad negativa y la violencia potencial derivada de los clientes que se niegan a usar máscaras en las tiendas. Esto ocurre después de múltiples eventos en los que los clientes se enfurecieron, incluida una instancia en la que un hombre blandió un arma contra un empleado de Walmart debido al mandato de la máscara.

Un hombre de Florida amenazó con matar a un compañero de compras en Walmart en Royal Palm Beach el 12 de julio. El hombre, Vincent Bruce Scavetta, fue arrestado y acusado de asalto agravado con un arma mortal y exhibición inapropiada de un arma de fuego, según el Palm Beach. Oficina del Sheriff del Condado.

De Interés: Policías en cubierto multan a las personas que no usan máscaras

A principios de este mes, dos mujeres se enfrentaron a un hombre en una tienda porque no llevaba una máscara facial. Una mujer destrozó una tienda Target en Arizona debido al mandato de la máscara. Una mujer de Texas estaba enojada porque una tienda de conveniencia 7-Eleven requería cubiertas para la cara, así que escupió por todo el mostrador.

Un incidente de un hombre sin máscara de Florida chocando con un empleado de Walmart en Orlando se volvió viral en junio. En mayo, hubo un encuentro tenso entre un hombre que se negó a usar una máscara y un trabajador de Costco. Dos hombres de California fueron captados en video atacando a un guardia de seguridad de Target porque les dijo que usaran una máscara.

Un video de capacitación de Walmart recomienda que sus empleados traten con los clientes antienmascaramiento al permitirles «continuar comprando» y evitar cualquier altercado físico.

«Con cada requisito, se han establecido excepciones para evitar escalar la situación y poner a nuestros asociados en peligro», dijo un representante de Walmart a CNN. «Nuestro objetivo es evitar que los asociados se enfrenten físicamente en las tiendas».

«No le pediremos a nuestros asociados que pongan en riesgo su seguridad al confrontar a los clientes por usar máscaras», dijo un portavoz de Lowe’s.

Home Depot dijo que su política de máscara es como la política de hurto en tiendas de la compañía, y que ningún empleado debe ponerse en peligro. «Es demasiado peligroso negar la entrada a la fuerza o físicamente», dijo un portavoz de la empresa de mejoras para el hogar.

De Interés: Sitios de pruebas de COVID-19 nuevos abrirán este viernes

«En caso de incumplimiento, [la tienda] acelerará su transacción y les proporcionará otras opciones para sus necesidades futuras», como la entrega y el envío, dijo CVS.

El viernes, McDonald’s anunció que a partir del 1 de agosto, todos deben usar una máscara facial cuando visiten cualquiera de sus restaurantes.

«[Para] proteger la seguridad de nuestros empleados y clientes, les pediremos a todos los clientes que se pongan cubiertas faciales al ingresar a nuestros restaurantes estadounidenses a partir del 1 de agosto», dijo McDonald’s en el comunicado de prensa. «Si bien casi el 82% de nuestros restaurantes se encuentran en estados o localidades que requieren cubiertas faciales tanto para la tripulación como para los clientes hoy en día, es importante proteger la seguridad de todos los empleados y clientes».

McDonald’s agregó que los empleados recibirían «capacitación de reducción de escala» para tratar con clientes que se niegan a usar máscaras. El gigante de la comida rápida dijo que planea «cuidar» a los clientes que se niegan a usar máscaras de una «manera amigable y expedita».

Puede ver una lista de tiendas que tienen políticas de máscara obligatorias aquí.

Redacción de MiamiNews24 con información de The Blaze