Si bien las Escuelas Públicas del Condado de Broward ya han anunciado que comenzará el año escolar con aprendizaje virtual, el distrito de Miami-Dade Continúa calculando cuidadosamente su movimiento hacia la reapertura.
El superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, se reunió con la teniente gobernadora Jeanette Nuñez y un equipo de representantes de los CDC y FEMA el miércoles para discutir la posición del distrito para reabrir el próximo mes.
De Interés: El gobernador dijo que podrían estar inflando resultados de COVID-19
La presentadora de NBC 6, Roxanne Vargas, habló con Carvalho el jueves sobre cómo podría ser el regreso a la escuela.
Roxy: También se reunió con un equipo de los CDC, FEMA y el teniente gobernador Núñez. ¿Cuál fue la gran conclusión sobre la posición del condado de Miami-Dade para reabrir en agosto?
Carvalho: Creo que la reunión fue una reunión abierta. Realmente fue una afirmación de nuestros planes de reapertura que están basados científicamente y están basados en datos.
Teniendo en cuenta no solo las recomendaciones de los CDC, sino también las recomendaciones del departamento de salud estatal y local.
Básicamente depende de varios modelos: uno, un modelo de escuela de cinco días a la semana, siempre que las condiciones de salud lo permitan localmente.
En segundo lugar, un modelo de aprendizaje a distancia que ha mejorado mucho de lo que los padres experimentaron a fines del año pasado con instrucción continua y remota, y luego la posibilidad de un modelo híbrido con ciclos alternos.
Roxy: También escuchamos que el gobernador Ron DeSantis está presionando para que las escuelas vuelvan a abrir, pero también dice que si un distrito necesita esperar, seguir adelante y esperar. ¿Ves a nuestro distrito caer en esa categoría?
Carvalho: Aprecié los comentarios que hizo el gobernador DeSantis. Hizo hincapié en la elección de los padres, y eso es algo en lo que somos fuertes. Somos un distrito de elección.