Presidente de Irán estimó al menos 25 millones infectados con COVID-19

494

Presidente de Irán estimó el sábado que hasta 25 millones de iraníes podrían haberse infectado con el coronavirus desde el comienzo del brote, e instó al público a tomarse en serio la pandemia, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

El presidente Hassan Rouhani citó un nuevo estudio del Ministerio de Salud iraní al ofrecer el número sin precedentes de infecciones.

Las autoridades no han explicado en qué se basan las estimaciones del informe y el estudio no se ha hecho público.

Infecciones para el próximo mes

Rouhani también dijo que cree que entre 30 y 35 millones de personas adicionales podrían infectarse en los próximos meses, nuevamente, sin mencionar la base de su estimación.

La población de Irán es de alrededor de 81 millones de personas.

Irán ha visto el peor brote en el Medio Oriente, con más de 270,000 casos confirmados y al menos 13,979 muertes.

Dudas sobre las cifras

Los comentarios del presidente muestran que aún quedan dudas sobre las cifras oficiales del país desde el brote.

Incluso después de que las autoridades reconocieron públicamente su importancia.

Refiriéndose al informe del Ministerio de Salud, Rouhani dijo que también predice que el número de hospitalizaciones pronto será «el doble de lo que hemos visto en los últimos 150 días».

En las últimas semanas, Irán ha visto el aumento diario del número de víctimas mortales a sus niveles más altos, lo que generó un miedo cada vez mayor.

Funcionarios dicen no poder cerrar el país

Incluso cuando los funcionarios del gobierno dicen que no pueden cerrar el país por temor a obstaculizar su economía golpeada por las sanciones.

Los funcionarios de salud han reportado 2,166 nuevos casos y 188 muertes en las últimas 24 horas.

Las autoridades de la capital, Teherán, están imponiendo nuevas restricciones a partir del sábado en medio del aumento de casos en las últimas semanas.

Cerrando algunos espacios públicos como cafeterías, zoológicos y piscinas cubiertas.

Virus extendido

Antes de que Irán informara sus primeros casos del virus en febrero, las autoridades negaron que hubiera llegado al país durante días.

Lo que permitió que el virus se extendiera.

La nación marcó el 41 aniversario de la Revolución Islámica con manifestaciones masivas y luego celebró una elección parlamentaria en la que las autoridades buscaban desesperadamente aumentar la participación.

Cifras duplicadas

Un informe parlamentario en abril dijo que la cifra de muertos en Irán es casi el doble de las cifras informadas oficialmente.

Dadas las pruebas insuficientes, el informe dijo que la cantidad de personas infectadas en ese momento era probablemente «ocho a 10 veces» mayor que las cifras reportadas.

Incluso hoy, el número de muertos en Irán sigue basándose en casos en que personas murieron en salas de coronavirus en hospitales. Sin embargo, se cree que muchos más murieron en casa.

Según los informes, algunas familias han pedido a los médicos que no mencionen que sus seres queridos murieron por el virus.

Para así evitar el estigma asociado con COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

MiamiNews24