Familia de 5 personas perdió su casa en Lauderdale Lakes por incendio

552

Una familia de cinco y su mascota familiar han sido desplazadas después de que estallara un incendio dentro de su hogar en Lauderdale Lakes.

Los equipos de bomberos del sheriff de Broward respondieron a la casa a lo largo de la cuadra 4000 de Northwest 41st Street alrededor de las 5 am del martes.

«En este momento, necesitamos un lugar para quedarnos», dijo Lolita Catis, la madre de la familia. “Mi ropa está dañada. Mis muebles están dañados e intento ir a algún lado, encontrar un lugar para ir”.

Según los funcionarios, cuando los equipos de rescate llegaron a la escena, vieron humo pesado saliendo de la casa.

Catis dijo que Samyiah, su hija, olía a humo en su habitación y corrió a despertar a su madre.

«Despierto a mi madre y llamo a la puerta», dijo. «Llamé a la puerta y le dije que estaba fumando en la habitación, así que salió, revisó la habitación y abrió las ventanas».

Según los informes, Catis intentó apagar el fuego antes de que los equipos de rescate llegaran a la casa.

«Cuando entré allí, y fue entonces cuando vi que el fuego había terminado, estaba justo al lado de su cama, entré e intenté apagar el fuego yo misma», dijo Catis. «No pude sacarlo, así que marqué el 911 y les dije que mi casa estaba en llamas».

Los bomberos pudieron contener el fuego a una habitación. Cuatro niños de entre 10 y 14 años, junto con su madre, pudieron escapar de las llamas sin lesiones.

Léase También: Dos adolescentes arrestados en el tiroteo de Hialeah

«Me aseguré de que todos los niños estuvieran fuera de la casa», dijo Catis. “Entré en cada una de sus habitaciones, llamé y les dije: ‘Está bien, hay un incendio. Todos se levanten y salgan por la puerta de atrás ‘”.

La familia dijo que estaban asustados, pero que están contentos de estar bien.

«Esta fue la primera vez que vi esto, así que es como si estuviera temblando, pero gracias a Dios mis hijos, todos estaban bien y bien», dijo Catis. “No les pasó nada a mis hijos, pero en este momento, todo está muy dañado y su habitación está completamente llena de humo. Todo en su habitación está incendiado.

Los bomberos pudieron localizar y rescatar al perro de la familia, Gucci, que estaba escondido en una habitación, y llevarlo a un lugar seguro. La Cruz Roja Americana ayudará a la familia durante los próximos días, pero después de eso, la madre dijo que no tiene idea de lo que hará a continuación. En este momento, la familia se hospeda en un hotel, pero no saben cuánto tiempo podrán permanecer allí.

Varios espectadores se han acercado para ayudar a Catis a comenzar a recuperarse del incendio.

«Pude enviarle algo para levantarla e hice algunas llamadas a algunos miembros de la familia», dijo Mayers. “Sabes, como mujeres siempre nos mantenemos unidos, pase lo que pase. Es como si todos fuéramos familiares, aunque no nos conozcamos”.

La causa del incendio sigue bajo investigación.

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN