El alcalde Carlos Giménez firmará una orden ejecutiva para cerrar todas las playas del condado de Miami-Dade a partir del 3 de julio. También restringirá cualquier reunión de más de 50 personas hasta el 7 de julio.
Giménez anunció el viernes por la noche que su decisión de hacerlo fue como respuesta a más resultados positivos de la prueba COVID-19 entre adultos jóvenes y al aumento de las hospitalizaciones.
«He decidido que lo único prudente que hacer para detener este reciente aumento es tomar medidas enérgicas contra las actividades recreativas que ponen a nuestra comunidad en general en mayor riesgo«, dijo Giménez en un comunicado.
Giménez y el COVID-19
La lista de fuegos artificiales de este año es limitada. En medio de la pandemia, los casos de coronavirus están surgiendo diariamente en el sur de Florida. Aquellos que elijan no usar una máscara facial en Miami ahora enfrentarán multas.
«Los fuegos artificiales deben verse desde la casa o el vehículo estacionado», dijo Giménez.
Si la idea era celebrar en un bar, cambia ese plan también. El Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida ordenó a los dueños de negocios que se abstengan de servir alcohol en bares de todo el estado.
«No podemos dar marcha atrás y sobrecargar nuestros hospitales, poniendo a nuestros médicos y enfermeras en mayor riesgo con más casos en la sala de emergencias», dijo Giménez.
En Miami-Dade, los oficiales cerrarán negocios haciendo alarde del distanciamiento social y enmascaran las reglas y los límites de capacidad, dijo Giménez.
Los infractores enfrentan una multa penal de segundo grado de hasta $ 500 y 180 días de cárcel.
«Este nuevo orden estará dirigido a aquellos que son más irresponsables y ponen en peligro la salud de nuestra comunidad y nuestra recuperación económica», dijo Giménez.
.
Puede interesarte: Florida suspendió el consumo de alcohol en bares de todo el estado
Giménez y el gobernador Ron DeSantis apoyaron el impulso del presidente Donald Trump para reabrir negocios con algunas restricciones para evitar que el desempleo aumente aún más de lo que ya lo había hecho.
«He estado viendo demasiadas empresas y personas ignorando estas reglas que salvan vidas», dijo Giménez. «Si la gente no va a ser responsable y protegerse a sí misma y a otros de esta pandemia, entonces el gobierno se ve obligado a intervenir».
Los empleados del condado visitarán los puntos críticos de coronavirus para proporcionar información sobre pruebas, máscaras faciales y desinfectante para manos.
El Dr. Anthony Fauci, quien ha asesorado a seis presidentes sobre enfermedades infecciosas, tuvo algunos consejos el viernes para las personas que ignoran el distanciamiento social y las órdenes de máscaras faciales.
«Un riesgo para usted no solo está aislado para usted», dijo Fauci.