Supermercado abre sin estar en las mejores condiciones

807

Supermercado en Miami se niega a seguir las órdenes estatales de dejar de vender alimentos.

Las heces de gato y los excrementos de roedores fueron solo algunas de las violaciones encontradas recientemente por los inspectores.

El estado dice que pueden imponer multas de hasta $ 5000.00 por todas las violaciones y por ignorar las órdenes del inspector.

Supermercado

Adolphe Adras, propietario de Adolphe Take Out Market ubicado en 64 NE 74rd St. en Miami, no ve ningún problema.

«No se puso tan mal», dijo. «Tenemos control de plagas mensualmente».

Según los registros estatales, el 4 de mayo un inspector del Departamento de Agricultura de Florida encontró cuatro gatos en el interior y dos gatos en el área de procesamiento de carne. El inspector vio heces de gato en todo el lugar, incluido el pasillo minorista y el área de procesamiento de carne.

Insalubre

Había excrementos de roedores, cucarachas vivas y una infestación de moscas.

Las cosas estaban tan mal que el inspector ordenó suspender el uso en el área de recepción, el pasillo de venta minorista, el área de almacenamiento, el área de carne y productos. Se les ordenó limpiar y desinfectar todo.

El 18 de mayo el inspector regresó.

Moscas, excremento de roedores y otras cosas

Vio insectos dentro de bolsas de harina de maíz y harina. El arroz y la harina tenían excrementos de roedores adentro. Todavía había heces de gato y moscas, y se encontró un gatito atrapado en el área de un cuarto de carne.

Otra inspección se realizó el 17 de junio.

El inspector escribió que la infestación de roedores y cucarachas no ha sido erradicada, y que los empleados fueron vistos utilizando las áreas que no debían hacerlo.

Le ordenaron a Adolphe que dejara de vender todos los alimentos y dejara de usar el área exterior de recepción y distribución.

Un portavoz del estado dijo:

«… nuestros inspectores descubrieron que la instalación había roto seis de las doce órdenes de venta y uso, una clara violación».

Pero de vuelta en Adolphe Take Out Market, es lo de siempre.

Los inspectores dijeron que podía reabrir completamente su negocio.

«Está bien, como te digo, el inspector entró, todo está bien y podemos reabrir», dijo.

Ese no es el caso, según el departamento de agricultura

«Cualquier información que haya recibido sobre la instalación que se le dijo que está autorizada para volver a abrir no es precisa».

Weinsier regresó a Adolphe Take Out Market después de recibir esa información y se enfrentó a Adras, pero la pregunta obvia es ¿por qué el negocio todavía tiene una licencia para operar?

Según un portavoz del estado, «Esta es una situación en curso. Debido a que la instalación interrumpió la orden de suspensión de ventas y órdenes de uso, se tomarán medidas administrativas».

Pero a partir del miércoles, las reglas y los pedidos no parecen aplicarse en el supermercado de Adras.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por la salud de sus clientes, Adras dijo: «Sí, he estado aquí 20 años».

supermercado
supermercado

MiamiNews24