Los líderes de Broward advierten a los propietarios de empresas, tiendas y restaurantes, especialmente aquellos en el popular centro de Fort Lauderdale y en la playa, que sigan las órdenes del condado.
«Si el negocio no cumple porque está administrando el negocio, que se cierren por 24 horas», dijo el alcalde de Broward, Dale Holness, el lunes.
El alcalde Holness dice que la represión en las empresas y el condado está ocurriendo debido a un aumento en los casos de COVID-19. Él y otros 30 alcaldes en el condado discutieron el plan en una conferencia telefónica el lunes por la tarde.
“Hemos ordenado desde el 11 de abril a las 12:01 am que la gente use máscaras. No es nuevo Lo hemos estado haciendo. Esperamos que el público cumpla”, dijo el alcalde.
No hay datos que les den a los líderes una idea de dónde están los puntos críticos, pero han notado grandes multitudes en restaurantes y clientes de pie sin cubiertas faciales. Dijo que los pesebres parecían haber ignorado las reglas.
Holness dijo que la mayoría de los líderes acordaron que el enfoque para los que rompen las reglas debe cambiar.
«La mayor preocupación es de los restaurantes y aquellos restaurantes que actúan como clubes, donde no hay máscaras», dijo.
La semana pasada, el martes, durante una protesta en la que los propietarios de bares exigieron reabrir, uno de ellos expresó su preocupación por la transformación de los restaurantes en clubes nocturnos.
Léase También: Miami-Dade pide continuar las pautas de salud por aumento de COVID-19
“Realmente no es justo que otros restaurantes, cuando buceas por algunas de estas calles, estén tan llenos. Se convirtieron en bares”, dijo el dueño.
El alcalde dijo que eso está a punto de cambiar y si un bar está tratando de actuar como un restaurante, también se cerrará.
«Si descubrimos que no están cumpliendo porque están incumpliendo las reglas, también se cerrarán», dijo el alcalde.
El condado pudo ver un mínimo de menos de dos docenas de casos en un punto. Pero recientemente el condado vio más de 500 casos adicionales en un día. La edad promedio de alguien que contrae el virus es cada vez más joven. El alcalde sugiere que las empresas y que todos en el condado usen una máscara cuando salga de su casa.
«En general, la mayoría de las personas lo están, pero hay algunas que están propagando este virus porque no están tomando la precaución de proteger a la comunidad», dijo Holness.
A medida que la policía se prepara para asegurarse de que se siguen las reglas, también se ocupan de sus propios sustos y casos confirmados.
La policía de Fort Lauderdale dijo que 13 personas están de permiso y dos miembros del departamento de bomberos también están de permiso.
El alcalde y los alcaldes del condado de varias ciudades estarán en la Oficina del Sheriff de Broward el miércoles a las 11 a.m. para un anuncio oficial sobre la represión.
Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami