El aeropuerto normalmente ocupado ha sufrido debido a la pandemia de COVID-19.
El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood convirtió el exterior de una de sus terminales en una distribución de alimentos el sábado por la mañana.
Es el segundo obsequio que el aeropuerto ha acogido a raíz de la pandemia de coronavirus que está afectando no solo la salud de las personas, sino también sus billeteras.
«Ya sea que hayan perdido sus trabajos o que hayan sido despedidos, queremos devolverles algo extra», dijo Greg Meyer, del Departamento de Aviación del Condado de Broward.
Por lo general, los automóviles se detienen en las terminales del aeropuerto de Fort Lauderdale para visitar a familiares, amigos, salir o regresar de unas vacaciones, o para volar por negocios.
Léase También: Las playas del condado abrieron el miércoles sin problemas
El sábado, muchos se detuvieron entre la Terminal 1 y la Terminal 2 para obtener los suministros que tanto necesitaban.
«Hay artículos de tocador, hay comida, hay ropa en algunos casos, y también estamos entregando información para ayuda financiera, hay personas donde pueden obtener ayuda en otros lugares», dijo Meyer.
El evento drive-thru se llevó a cabo en asociación con Air Charter Advisors y Signature Aviation.
Los viajes aéreos se han visto muy afectados durante la pandemia; El lunes solo se movieron 90 vuelos a través del aeropuerto de Fort Lauderdale, mientras que en un día normal ese número está más cerca de 600.
Las autoridades dijeron que otra distribución de alimentos en el aeropuerto podría volver a ocurrir, dependiendo de si hay necesidad de suministros.
Redacción de MiamiNews24 con información de Local10